Curiosidades

Diferencias entre Boruto y Naruto Uzumaki ¡No son iguales!

66views

Cuando vimos por primera vez a Boruto en aquel inolvidable capítulo final del manga de Naruto, muchos pensamos que estábamos ante un clon de Naruto y que Masashi Kishimoto no había puesto mucho empeño al momento de crear el personaje; lo cierto es que aunque padre e hijo tienen un diseño bastante similar; Boruto y Naturo se diferencian en muchos aspectos, no solo en la personalidad, sino también en sus habilidad, siendo el joven Uzumaki capaz de superar a su padre cuando este tenía su edad.

Diferencias entre Boruto y Naruto Uzumaki

En la academia

¿Recuerdas cómo era Naruto en la academia? A diferencia de su padre; Boruto es considerado un prodigio, no solo contando con una gran destreza y capacidad de aprendizaje, lo que lo hizo uno de los alumnos más sobresalientes en su clase, en cambio su padre no la pasó bien, especialmente en cuanto a la parte teórica se refiere.

Al momento en que se hicieron los exámenes de graduación a genin, se pudo ver que para la fecha Boruto ya contaba con el nivel de un chunin, razón por la que sobresalía del resto de los alumnos, esta es la razón por la que es considerado un genin de élite. Naruto en cambio para dicho examen, tuvo tres oportunidades por parte de Iruka sensei y ya sabemos lo que ocurrió.

Habilidades y control de chakra

Boruto cuenta con una habilidad mucho mayor a la de Naruto al momento de manejar el Kenjutsu, algo que se puede ver claramente en esos momento que lo vimos peleando contra Kawaki en el futuro.

A diferencia de su padre, Boruto cuenta con un Dojutsu, en este caso el Jogan, y no el Byakugan como muchos esperaban que fuera. Este Dojutsu fue descrito por Momoshiki como un poder fuertemente heredado del Clan Otsutsuki,

Su control del chakra es mayor que el de su padre a su edad; lo que lo ayudó a aprender e incluso mejorar la técnica del rasengan de forma inconsciente.

Gracias a la herencia de su madre como Hyuga, Boruto cuenta con la técnica del puño suave, algo que obviamente Naruto no domina, aunque en el caso de Boruto no es muy útil al no poder sacar el máximo provecho de esta técnica por no poseer el Byakugan.

¿Elemento rayo?

Boruto cuenta con dos tipos de chakra elemental a diferencia de su padre (quitando las heredadas por el modo sabio). Además de ello también puede lanzar electricidad púrpura, una técnica inventada por Kakashi, a pesar de que la utilizó con el Guantele Shinobi; en el perfil del volumen 1 de Boruto: Naruto Next Generations se indica que puede usar la técnica.

 

Aunque usa los clones de sombra al igual que Naruto; es bastante hábil con los jutsus de shuriken gracias a las enseñanzas de Sasuke. A pesar de que Naruto tiende a usar una serie de ataques constantemente; Boruto suele usar una variedad más grande que la de su padre.

Ser hokage ¿Un no por ahora?

A pesar de que Naruto siempre tuvo como meta ser Hokage, en el caso de Boruto el ha expresado que no desea llegar a obtener ese cargo; algo que se debe probablemente a la forma en que dicha posición ha afectado a su relación con su padre.

Todavía no se ha visto mucho de Boruto, apenas es que estamos viendo sus primeros arcos argumentales y desarrollo del personaje, pero está claro que Boruto cuenta desde ya con todo el potencial para superar a su padre en un futuro cercano; por lo que seguramente veremos en los próximos episodios habilidades a niveles superiores que las vistas durante Naruto en ese tiempo.

No olvidemos que Masashi Kishimoto ya habría dicho que algunos personajes podrían morir en esta nueva producción; siendo los anteriores ninjas superados, no es de extrañar que veamos un gran nivel por parte de la nueva generación cuando las cosas se pongan peor.

 

 

 

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror