Curiosidades

Curiosidades sobre Arima ¡El ángel de la Muerte del CCG!

289views

Arima es uno de los personajes más fascinantes dentro del universo de Tokyo Ghoul y Tokyo Ghoul: re, el cual en el manga nos dejó siempre con la duda de por qué era tan poderoso, especialmente al derrotar a Kaneki de aquella forma donde no requirió mayor esfuerzo. ¿Es uno de tus personajes favoritos? Entonces ve estas curiosidades sobre Arima y descubre algunos datos que seguramente no conocías sobre el ángel de la muerte del CCG

Curiosidades sobre Arima

El autor del manga lo describe como una persona sádica, sin embargo esto no se ha visto reflejado en gran medida durante el manga en sus acciones, además de que aunque cuenta con una personalidad singular, logra formar amistades con otros compañeros.

Solo dos personas han logrado ser prmovidas a Investigador de Rango 2 en menos de un año, Kishou Arima y Juuzou Suyuya.

Arima y Sasaki

Akira describe la relación entre Arima y Sasaki como la un padre e hijo, debido a que nota que el investigador siente un amor paternal por Sasaki, además de siempre estar controlando la regularidad de él.

La relación al estilo “padre e hijo” entre Arima y Kaneki son en realidad una referencia del mangaka a un cuento de Franz Kafka, en donde el narrador tiene una criatura bastante peculiar que se trata de un cruce entre gato y cordero.

Su cumpleaños es el 20 de diciembre, la misma fecha que Ken Kaneki.

Logros en el CCG

Arima llegó a quedarse dormido a mitad de una pelea, hecho que fue confirmado tanto por Juuzou Suzuya como por Haise Sasaki, indicando que Arima se quedó dormido durante unos segundos en la Operación Golpea al Topo.

Existen diferencias entre el anime y el manga sobre Arima y la pelea con Kaneki: En el manga se ve que el ángel de la muerte tuvo una pelea con Kaneki antes de pelear contra el Búho de un Ojo, sin embargo en el anime Arima pelea contra el Búho sin antes toparse con Kaneki, además de que en el manga quien daña a IXA es Ken y no el Búho de un Ojo, como en el anime.

El cabello de Arima: Azul en su juventud y blanco en sus veinte

 

En su juventud Arima tenía el cabello de color azul oscuro, sin embargo este fue cambiando a blanco durante sus veinte años. Ishida habría indicado que este cambio en su cabello es en realidad debido a la genético y no algo inusual lo cual tiene razón al ver el siguiente punto:

En el episodio 83 de Tokyo Ghoul: re, Arima le cuenta en su lecho de muerte a Kaneki la verdad detrás de su fuerza y habilidades, indicando que tanto él como todos los criados en el jardín sol luminoso en realidad no son humanos, sino fallas con sangre mezclada, es decir, medio-humanos, indicando que todos tienen un padre ghoul y nacen sin kagune y logrando comer cualquier cosa, pero que por poder desarrollar sus habilidades físicas tan rápido también se acorta la vida de los mismos, razón por la que sufre de Glaucoma (enfermedad común en gente mayor) y lo que explicaría también el color de su cabello (envejecimiento).

Otras curiosidades de Kishou Arima

Arima es asociado al número 13, la cual representa a la Carta de la Muerte en el Tarot.

Arima logró derrotar a un Ghoul utilizando solo un paraguas, debido a que en ese momento estaban reparando a IXA.

La técnica que usó Arima para cortarse el cuello es conocida como Seppuku o Haraikiri, usualmente utilizada por los samuráis al ver que no se podría hacer nada más ante una situación.

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror