Curiosidades

Datos curiosos que no sabías de Death Note

592views

Death Note ha retomado su popularidad gracias a su reciente adaptación cinematográfica por parte de Netflix, aunque con un resultado polémico, lo cierto es que nuevamente el exitoso manga y anime con el que muchos comenzaron a amar las animaciones japonesas, vuelve a ser tema para hablar.

Aunque su presencia ya no es usual en las convenciones y no veamos muchas Misa o L en ellas, sigue teniendo miles de seguidores a nivel mundial, todo gracias a una gran combinación de una intrigante historia de gran originalidad que incluía personajes bien trabajadores y una mezcla bien graduada entre lo policial y sobrenatural, una fórmula que catapultó a la serie al éxito inmediatamente.

Por ello no estaría mal de nuevo darle un vistazo al anime que tanto encató a una generación, y además, ver estas curiosidades de la serie que quizás no sabías.

1- Tsugumi Oba y L Lawliet: Sentarse con estilo

El legendario detective L es recordado no solo por su intelecto, sino también por su forma de sentarse (que muchos copiaron), esta particularidad del personaje se debe a que él mismo afirmaba que solo así podía lograr el máximo rendimiento de su capacidad de razonamiento; el origen de esta singular forma de sentarse es en sí un guiño al autor de la historia, Tsugumi Oba, puesto que en una entrevista afirmó que se sentaba de esta manera cuando el manga era serializado, porque al estar sentado de otra forma solo utilizaba el 50% de sus habilidades lógicas , lo que le dificultaba mucho realizar los grandes giros que caracterizan a la obra.

2- Contradicción de Ryuk

La primera vez que Ryuk aparece frente a Light, le afirma que permanecerá a su lado hasta que él muera o hasta que se terminen las páginas de la Death Note; sin embargo mientras el manga avanza, las páginas no se agotan que ningún momento, al contrario, pareciera siempre disponer de muchas a pesar de que Light llegó a matar a cientos de criminales, sin importar cuántos nombres escribiera en ella, la libreta siempre permanece igual.

Eso tiene una explicación -contradicción- puesto que en el capítulo 43 del manga se explica que el número de páginas nunca acabará.

¿Error de Ryuk?

3- Teoría Shinigami

¿Has visto alguna vez una imagen de Light como Shinigami? Esto tiene un motivo, existe una teoría en donde se explica que como Light no puede ir ni al cielo ni al infierno por haber utilizado la Death Note, termina por ir al mundo Shinigami, transformándose en uno de ellos.

4- Prohibidas las Death Note

La popularidad del anime fue tanta que muchos niños comenzaron a comprar estas libretas y a escribir en ellas los nombres de sus compañeros de clase, por ello en muchas escuelas fueron prohibidas, por ser calificadas como una incitación a la violencia entre los jóvenes. ¿Exagerado? En Bélgica alguien llevó las cosas mucho más allá y la policía se topó con un caso de asesinato en donde se encontraron varias Death Notes en la escena del crimen; los implicados fueron detenidos y están presos.

5- Near y Mello 

En los planes originales, Near iba a llamarse Mello y viceversa, pero hubo un error y por ello los nombres se intercambiaron, quedándose como los conocemos actualmente.

6- Iban a ser hijos de L

Si vemos a Near y Mello, podemos notar muchas características que se asemejan a L, lo cierto es que los creadores llegaron a pensar en crear esta relación entre los personajes, pero luego lo descartaron porque no veían creíble que L hubiese tenido hijos, porque no iba con su meticulosidad y  excentricismo que caracterizaba al personaje.

7- El número 108 

El manga de Death Note cuenta con 108 capítulos, en Japón este es el  número de campanadas para dar fin al año viejo y dar la bienvenida al año nuevo, cada una de las campanadas representa las 108 tentaciones terrenales que una persona debe superar para así poder lograr alcanzar el nirvana.

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror