Curiosidades

😮 Doujinshi: Una palabra más que agregamos a nosotros 😮

938views

😮 El término “Doujinshi” 😮

      ♦Se le dice “Doujinshi” a las obras (tipo manga) que son hechas por la misma gente; o sea, son historias hechas por fans del manga.♦

♦Los Doujinshis son famosos por el hecho de que son historias de personajes famosos. Normalmente las historias son tipo H (Hentai), Smut/Josei, Shoujo, entre otros…

♦Éstos tipos de mangas también se le podría llamar “FanArt” ya que es una sigue siendo una obra de algún o algunos personajes conocidos hecho por fans.

♦El Doujinshi, a veces, termina siendo un “género” del manga preferido por los fans del mundo Otaku. Nada mejor que ver como 2 o más de tus personajes favoritos haciendo las cosas que tú querías que hicieran y dijeran. Crear el momento, crear las emociones, las palabras “correctas”; que hagan la acción que tú más querías que pasara y que en su Mundo Original no sucederá o quizás si, pero no de la misma manera que te gustaría que pasara. 

♦Los Doujinshis son buenos para dejar explotar la imaginación de cada fan; aunque, bien se sabe que algunos puede tener una imaginación exagerada y/o extraña, sigue siendo satisfactorio ver a tus personajes favoritos haciendo lo que en tu mente quería que pasara.

♦En los Mangas Originales los personajes quizás ni se toman en cuenta lo suficiente, o simplemente terminan con alguien que no es tan de tu agrado o simplemente te parece injusto. En eso, te decides a crear tu propia historia, en tu propio mundo; cómo según tú, debieron pasar las cosas y tener total control de los personajes.

♦Los Doujinshis no están totalmente reservados para el mundo del manga, sino también para personajes animados (anime) y de vídeo juegos. Por supuesto, todos llegan a ser simplemente una historia corta (la mayoría son One-shot), de ficción, alternativa a la historia real o totalmente ficticia.

♦También, tal es el caso, de Doujinshis con personajes de diferentes mundos, o sea, un personaje de cada manga distinto; tanto como en el dibujo como en el autor y las historias paralelas… 

♦Como se mencionó anteriormente, el género más notable de los Doujinshis, es el Hentai. También pueden ser: Yuri, Yaoi, Shoujo, Ecchi, Fantasía, Ficción

Luna ☾

 

Leave a Response