Buscar...
Generic filters
Exact matches only

Dragon Ball l 22 Curiosidades sobre Shen Long

0
0
2 años ago

No creo que exista ser en este planeta que no conozca Dragon Ball o que al menos haya oído hablar de el en algún momento. Todos conocemos bastante bien esta historia que trata de las aventuras de Goku, un guerrero Saiyajin, que protege a la Tierra de seres malvados que desean conquistarla y destruirla.

El nombre de esta historia es Dragon Ball, que hace referencia a unas esferas mágicas que al ser reunidas pueden invocar a un dragón que concede deseos y que son bastante útiles para Goku y sus amigos en varias oportunidades.

¿Saben a que dragón me refiero?

Por supuesto al gran Shen Long y es que ¿quien no ha soñado alguna vez con invocarle y pedirle un deseo?, me atrevo a decir que todos alguna vez lo quisimos. Por eso hoy te he traído unas cuantas curiosidades acerca de este personaje que quizás no sabias.

¡Sal de ahí Shen Long y haz que muchas personas vean este post!

Numero 1

Quien da voz Shen Long en su versión japonesa es el seiyuu Kenji Utsumi.

Numero 2

Cuando Shen Long no esta siendo utilizado el se encuentra entre el fuego del interior de la base de tierra. (Seguro que allí no pasa frió >_>)

 

 

Numero 3

Las esferas del dragón no puede ser utilizadas un año después de que se haga un deseo, ya que estas se convierten en piedras.

Numero 4

La única manera de invocar a Shen Long sin tener que esperar un año es que las esferas sean restauradas, como cuando Shen Long murió y fue revivido (Dragon Ball) o desactivar y volver a activar las esferas (como hizo Denden en Dragon Ball Z).

Numero 5

En Dragon Ball le llamaban el «Dios Dragón», pero esto esta equivocado ya que en realidad es un Dios semi-mortal y esto se sabe después de que Piccolo Daimaoh lo mato.

Numero 6

Si se le pide un deseo que requiera de mucha energía lo tomara como si fueran 2 deseos. (¡No me fastidies!)

Numero 7

Mucha veces comete equivocaciones en los deseos que concede, como revivir gente que fue asesinada por alguien que no se menciona en el deseo, hacer todo lo contrario a lo que se le pide o incluso exagerar los deseos. (¡Y encima es troll!)

Numero 8

En la serie «Titan Sym Bionic» un monstruo se parece a el.

Numero 9

Shen Long le tiene mucho miedo y respeto a Bills, pues cuando es invocado por Goku en la película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses se muestra con una actitud de miedo hacia el.

Además, en el episodio 9 de Dragon Ball Super, también se le ve nervioso y  con miedo cuando le dice a Bills que no es capaz de cumplir el deseo de traer al Super Saiyajin Dios.

Numero 10

En el juego Jetpack Joyride, aparece un robot como medio de transporte muy parecido a Shen Long llamado Sr. Abrazos. (¿En serio le pusieron ese nombre?)

Numero 11

Existe un Shen Long de color rojo, llamado el «Shen Long Definitivo», que es de apariencia casi similar al original excepto por su color y su tamaño mucho mas grande.

Numero 12

Este Shen Long Definitivo es uno de los dragones que nunca murió, mientras que el original fue asesinado por Piccolo Daimaoh, Polunga murió junto al Gran Patriarca en Namek y el Shen Long de Humo Negro asesinado a manos de los Guerreros Z.

Numero 13

Las esferas de Shen Long Definitivo son más poderosas que las otras existentes, por lo que este dragón puede cumplir deseos que ni el original ni Polunga pueden. También son diferentes en aspecto, pues son azules con estrellas negras.

Numero 14

Ademas, a diferencia de las esferas normales, las suyas una vez cumplido el deseo no se esparcen por el lugar donde se encuentren sino que se esparcen por el universo.

Numero 15

Las esferas del Shen Long Definitivo tienen otro inconveniente: una vez activadas el planeta donde se concede el deseo se destruirá en el plazo de un año, a menos que todas las esferas vuelvan a este antes de ese tiempo.

Numero 16

Este dragón puede hacer lo que le pidas, incluyendo matar a alguien.

Numero 17

Polunga es el Dios Dragón del planeta Namek y también el primero en ser creado.

Numero 18

La contraseña para invocar a Polunga es, según el manga, «takkaraputo popurunga pupirittoparo». (La voy a poner de contraseña de facebook)

Numero 19

Cuando Polunga apareció en la Tierra el oficial de policía que lo vio grita: «¿¡Qué!? ¡Es Godzilla!.».

Numero 20

El Shen Long de Humo Negro es la contra parte del original y el cual hace su debut (y casi única aparición) en el episodio 47 de Dragon Ball GT.

Numero 21

El Shen Long de Humo Negro es uno de los pocos personajes «principales» que fuma.

Numero 22

Éste dragón no es un Shen Long como tal y de hecho no concedió deseo alguno.



Quizás también te interese