Curiosidades

Dragon Ball: ¿Por qué Gokú no revive a su abuelo?

214views

Dragon Ball es un anime que ha acompañado a muchas generaciones y aunque tiene tanto tiempo, todavía existen algunas dudas que se repiten entre los fans y es por qué Gokú no revivió a su abuelo, algunos incluso utilizan esto para desprestigiar al personaje, algo muy alejado de la realidad.

¿Por qué Gokú no revive a su abuelo? Explicación

Muchos afirman que utilizando las esferas de Dragón podrían haber traído de vuelta a su abuelito, tal como ha ocurrido con otros personajes como Krilin, que ha vuelto de la muerte varias veces, sin embargo hay ciertos detalles que pasaron desapercibidos para los fans que todavía se cuestionan esta pregunta.

Durante el anime, cuando Gokú se reencuentra con su abuelito en la saga Uranai Baba, vemos que lucha contra un misterio personaje que sabe muy bien sus movimientos y cómo derrotarlo, hasta el punto de saber los puntos débiles del saiyajin.

Resulta ser que el hombre detrás de la máscara era en realidad Son Gohan, por lo que Gokú va corriendo hacia él llorando, en ese momento le pregunta si “pueden volver a vivir juntos” a lo que él responde que está feliz al saber que está bien y con tantos amigos, por lo que está en paz. Básicamente Son Gohan no quería revivir, así que no era necesario pedírselo a Shen Long.

Las limitaciones de las esferas del Dragón

Hay que tomar en cuenta otros detalles, las esferas del Dragón en aquel momento ya tenían un propósito a cumplir, pero además hay que tomar en cuenta que estaban bajo la administración de Dende, es decir, que contaban con algunas limitaciones.

Si tomamos en cuenta las reglas de Kami Sama, para poder revivir a alguien se tienen que cumplir ciertas condiciones, entre ellas que la persona haya muerto por un accidente, algo que su abuelito cumple debido a que Gokú lo mató “por accidente” al transformarse en mono; la segunda condición es que esta persona no tenga más de un año muerta y como bien se sabe, él ya tenía mucho tiempo de haber muerto.

En pocas palabras, Gokú no revivió a su abuelito porque él no quería, y de haberlo deseado no se podía por las limitaciones de las esferas del Dragón.

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror