Curiosidades

¿Por qué Vegeta no es el rey de los saiyajin? Dragon Ball

307views

Vegeta es uno de los personajes que sin duda se ha ganado el cariño de todos en Dragon Ball y que con el paso de los años se ha logrado convertir en uno de los grandes favoritos, especialmente por los momentos que nos ha dado a lo largo de la serie, sin olvidarnos de su gran pelea contra Toppo y Jiren en Dragon Ball Super. El orgulloso personaje dice en numerosas veces que es el príncipe de los saiyajin pero…luego de tanto tiempo y siendo una raza casi extinta ¿Por qué Vegeta no es el rey de los saiyajin?

El conocido Rey Vegeta, padre del personaje, fue mostrado nuevamente en Dragon Ball Super, trayendo esta duda entre los fans de la serie, y es que si bien no hay muchos supervivientes de la masacre de los saiyajin; el personaje tiene una sólida razón para seguir siendo príncipe y no proclamarse rey a pesar de la muerte de su padre, entonces…

¿Por qué Vegeta no es el rey de los saiyajin?

Para quienes no recuerdan, el Rey Vegeta fue asesinado por Freezer, momentos antes de la destrucción del planeta, esto con el fin de evitar cualquier posibilidad de que apareciera el legendario Super Saiyajin. Pese a que el villano ya daba por seguro que había eliminado a toda la raza tras asesinar al rey,;algo que sabemos no fue en lo absoluto de esa forma.

Tras la muerte del Rey, muchos ven lógico que el príncipe saiyajin pasara a ser su sucesor al ser su hijo mayor; sin embargo nunca se hizo alguna ceremonia o evento para hacer esto oficial, aunque teniendo en cuenta que la raza estaba casi extinta, es algo que no extraña en lo absoluto.

¿Entonces por qué Vegeta se proclama príncipe de los saiyajin?

Tenemos muchas veces en el anime en donde Vegeta dice que es el príncipe de los Saiyajin, tomando en cuenta que debería haber tomado el lugar de su padre, nunca se ha llamado así mismo como Rey, esto debido a que se opone a dicha idea.

Esto tiene que ver con su orgullo en parte, asegurando que su padre jamás fue derrocado por las vías normales, así como tampoco el pueblo de los saiyajin lo ha proclamado a él como su nuevo Rey, por lo que decide quedarse como el príncipe saiyajin como un homenaje a su padre.

En el OVA donde vemos la aparición de Paragus y Broly, el primero tenía como objetivo crear un nuevo imperio en el Nuevo Planeta Vegeta, sin embargo el príncipe de los saiyajin rechazó el título de rey, por lo que no solo es algo que no se ha hecho por cuestiones de protocolo, sino que el propio Vegeta se opone por honrar la memoria de su padre.

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror