Buscar...
Generic filters
Exact matches only

¿Por qué Kikyo selló a Inuyasha?

0
0
12 meses ago

Al principio de este anime, todos nos preguntábamos, e incluso después, ¿por qué Kikyo selló en un Árbol Sagrado a Inuyasha? Partiendo de la teoría de que este la había traicionado con el fin de huír con la perla de Shikon (a pesar de que ambos se amaban).

Por qué Kikyo selló en un Árbol Sagrado a Inuyasha

Esta sacerdotisa, es uno de los personajes principales del anime, quien era pareja de Inuyasha; ambos planeaban compartir sus vidas y para esto, él se convertiría en humano para ella. Kikyo se encargó de proteger la Perla de Shikon durante la época feudal hasta morir en manos de Naraku.

 

La Perla de Shikon y también conocida con la Esfera de las Cuatro Almas, fue creada durante una gran batalla entre la sacerdotisa más poderosa, Midoriko y poderosos demonios. Su nombre se deriva ya que está formada por cuatro cualidades que debe poseer el alma de una persona: Valor, amistad, sabiduría y amor (Arami Tama , Nigimi Tama , Kushimi Tama y Sakimi Tama).

Luego de una larga lucha, ella reunió las almas de todos los yokai que se encontraban en el momento y los purificó, sellando a todos en la pureza de su corazón. Tras siete días y siete noches de lucha, Midoriko se dio cuenta de que no podría destruir a todos los demonios y antes de ser devorada utilizó sus últimas energías para crear la perla, y dentro de ella, su alma y las almas de los demonios que selló aún continúan batallando.

Perla

La Perla de Shikon, fue entregada a Kikyo, para que sea custodiada por ella ya que ninguna otra persona tenía la capacidad de purificarla. Esta joya tiene la capacidad de aumentar el poder de cualquier persona o monstruo y es por ello que crea ambición en humanos y demonios.

¿De quién es toda la culpa?

Naraku, es el principal culpable de la desgracia entre Kikyo e Inuyasha. Este ser fue resultado de la fusión de Onigumo (ladrón humano), el cual fue quemado vivo y su cuerpo al quedar imposibilitado en su totalidad, fue invadido cientos de demonios (yokai) y tiempo después, fue cuidado y rescatado por Kikyo, de quien se enamoró. Al enterarse de la existencia de Inuyasha en el corazón de la sacerdotisa, ofreció su alma y cuerpo a un grupo de demonios con el fin de obtener un cuerpo sano y poder quedarse con ella.

El antagonista se ocupó de idear un plan infalible con tal de engañar a Inuyasha y Kikyo y hacer que ambos se separacen. Se disfrazó de Inuyasha e hirió a Kikyo, para que así ella pensara que la había traicionado al querer robar la Perla de Shikon y antes de morir, le lanzó una flecha que lo selló por 50 años en un Árbol Sagrado.



Quizás también te interese