Curiosidades

Gokú no puede usar el Ultra Instinto ¡Te lo explicamos!

629views

En el nuevo arco de Dragon Ball se confirma que Gokú no puede usar el Ultra Instito; el Migatte no Gokui solo puede ser activado en situaciones muy específicas.

Dragon Ball se encuentra teniendo uno de sus mejores momentos y es que en el 2018 no solo Dragon Ball Super logró un gran éxito con el Torneo del Poder, sino que también consiguió romper toda una cantidad de récords en taquilla gracias a la película de Dragon Ball Super: Broly.

No todo se detiene allí, justo antes del estreno de la película el manga de Dragon Ball Super comenzaba otro arco; el cual tiene lugar tras los acontecimientos vistos en la película; acá podemos ver a Vegeta y Gokú entrenando, revelando en una conversación que desee su pelea contra Jiren; Gokú no ha podido activar más el Migatte no Gakui.

Gokú no puede usar el Ultra Instinto cuando quiera

En este primer episodio del nuevo arco de Dragon Ball Super Gokú le responde a Vegeta que efectivamente no ha podido utilizar la técnica del Ultra Instinto; lo que nos indica que en realidad no es algo que domine todavía o que probablemente requiere “ciertas condiciones” para poder activarse.

Los hechos ocurren también tras la película de Dragon Ball Super: Broly; por lo que sí, efectivamente no hemos podido ver nuevamente esta transformación en acción, queda esperar a ver si en un futuro dentro de este nuevo arco Gokú podrá usarlo de nuevo, aunque queda confirmado que no es algo como las fases de Super Saiyajin que el guerrero puede activar cuando así lo desee.

Condiciones para activar el Ultra Instinto

Estas son deducciones sacadas luego de ver a Gokú usar el Ultra Instinto contra Jiren; no es que oficialmente haya una guía que diga “condiciones para activar el Ultra Instinto” pero es un aproximado.

Por lo que vimos en la batalla y el terrible grito que hizo Gokú; el Ultra Instinto no puede activarse por mucho tiempo debido a todo lo que demanda de su usuario para poder ejecutarlo, es decir, si Gokú (o Vegeta en algún punto) logran activar; es por un breve tiempo.

Tomando en cuenta la situación de Gokú en el Torneo del Poder; se debe estar en una situación extrema donde la vida del guerrero corra peligro; lo que aumenta sus probabilidades de ser activado. Esto nos deja conque tendríamos que ver de nuevo a Gokú en un terrible peligro para poder ver el Migatte no Gokui; algo que seguramente no ocurrirá pronto.

¿Veremos a Vegeta Ultra Instinto?

Con lo que vimos en la película tenemos a Gogeta en una fase de la cual podrían sacarle mucho provecho a lo largo del nuevo arco de Dragon Ball Super; sin embargo ya en el anime se daban algunas señales de que el príncipe de los saiyajins podría activar esta técnica; aunque al final desarrolló al máximo el SSJ Blue.

Para muchos fans del personaje sería justicia que el príncipe active esta técnica en algún punto del nuevo arco; aunque no tiene que ser necesariamente Vegeta; bien podríamos ver a otros guerreros hacerlos; como a Gohan a quien no le vimos brillar durante el Torneo de Poder; aunque esto sería un golpe bastante duro para el orgullo de Vegeta.

Dragon Ball Super 2 muy pronto

La buena noticia es que no tendremos que esperar mucho para saber cómo será el futuro de la franquicia; debido a que ya se ha confirmado el desarrollo de Dragon Ball Super 2; así que probablemente este 2019 tendremos de regreso a los Guerreros Z y al nuevo villano que promete darles muchos problemas a los saiyajins.

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror