Curiosidades

¿Hanji es hombre o Mujer? La explicación de Isayama sobre ello

345views

Shingeki no Kyojin está lleno de misterios, algunos que sabemos tomarán su tiempo en aclararse por ser complejos y otros que están a simple vista pero que simplemente no se han aclarado en ningún momento del manga, un ejemplo de ello es si Hanji es hombre o mujer, un tema que ha causado un gran debate en las redes sociales, en donde muchos creen tener la razón.

¿Hanji es hombre o mujer? Isamaya juega con sus fans

Isayama nunca se imaginó que una de las dudas más frecuentes entre los fans tendría que ver con el género de Hanji, un personaje que desde su presentación no se le ha aclarado el género en ningún momento o en alguna traducción oficial del manga a un determinado idioma.

En varias entrevistas el autor del manga ha dejado a libre interpretación el género de Hanji, asegurando “cualquiera de los dos está bien”, Isayama incluso habló con Kodansha EE.UU para que no se confirmara su género durante alguna traducción, es por esa razón que Kodansha no utiliza pronombres de género para Hanji, porque en realidad depende del lector.

Hanji es mujer en el anime

No es que sea realmente oficial, puesto que eso lo indicaría Isayama y ya ha dicho que su género queda a interpretación del lector, pero en el caso del anime se han encargado de diseñar el personaje e interpretarlo como una mujer, incluso en la forma que se dirigen a ella es en femenino, por lo que acá no se eliminan dichos pronombres de género.

Muchos han afirmado tras su aparición en el anime que Hanji efectivamente es mujer, pero como se indica anteriormente, la palabra de Isayama está por sobre la del estudio de animación, así que sin importar que en el anime sea diseñada como mujer, es la interpretación del estudio sobre dicho personaje, no la realidad del mismo que el autor ha indicado en varias ocasiones que es ambigua, todo depende del lector.

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror