Curiosidades

¿Irene es la madre de Erza en Fairy Tail?

676views

Fairy Tail ha comenzado su nueva y última temporada en el anime, con la cual se dará fin a la serie protagonizada por Natsu, Lucy, Happy y compañía. Uno de los grandes misterios a lo largo de toda la serie era quiénes eran los padres de Erza Scarlet, a quien conocimos como una chica huérfana que tuvo que pasar por muy malos momentos en su infancia antes de llegar a Fairy Tail; durante esta temporada aparece una mujer con rasgos muy parecidos a ella, perteneciente al Imperio Alvarez, por lo que muchos se han preguntado si Irene es la madre de Erza, o en otro caso, su hermana, debido a que no tiene un aspecto envejecido como algunos esperarían.

Irene es la madre de Erza? La verdad revelada

Irene Belserion cuenta con un aspecto que enseguida provocó que muchos aficionados comenzarán a realizar teorías en torno al personaje, especialmente porque sus rasgos son muy parecidos a los de Titania, además que tras Mashima revelar los colores oficiales del personaje en una portada y ver que efectivamente, su cabello es del mismo color rojo intenso que el de Erza, muchos daban por seguro que debían ser familia, ya sea madre o hermana.

Durante el arco de los 12 Spriggan no se le ve particularmente interesada en Erza, o buscándola, hasta que llega a verla, provocando así que inmediatamente busque un encuentro con ella, el cual termina en un combate inevitable en donde Wendy y Chaerles terminan apareciendo para proteger a su compañera de una de las magas más fuerte de los Spriggan.

Tras un rato, Irene vuelve a indicarle que le sorprende que Erza no le reconozca, por lo que le revela que es su madre aunque de forma indiferente, como si aquello careciera de importancia para ella.

Irene Belserion es un dragón

A pesar de la confesión de Irene, Erza afirma que nunca tuvo padres en el pueblo Rosemary, sin embargo Irene insiste en ello, a su vez revela que también es la Ex Reina de los Dragones, comenzando así a contarle su historia, de cómo conoció a su padre y el inicio de la Guerra de los Dragones, conocido popularmente como el Festival del Rey Dragón.

Es aquí cuando Erza conoce que Irene tiene más de 400 años, a pesar de que luce bastante joven, ella le explica a ambas magas de Fairy Tail que anteriormente humanos y dragones existían en su país sin problemas, algo que ocurría en muchas partes de Ishgar en aquel entonces. A su vez, se confirma que Irene es la creadora de la Magia de Dragon Slayer, por lo que se proclama así misma como la madre de todos los Dragon Slayer. Al revelar que dicha magia había comenzado a dañar el cuerpo de los humanos, provocando que se conviertan en Dragón, revela que intentó encantarse en Erza para volver a su humanidad (Irene era un dragón con forma humana), pero al no poder hacerlo, la dejó como basura en el pueblo de Rosemary.

La muerte de Irene Belserion

Durante estos episodios Irene descubre gracias a Wendy que la dragonificación podía ser detenida gracias a los dragones, algo que le explica Wendy. Luego de una larga pelea entre madre e hija, Erza logra vencer a Irene, sin embargo durante un último giro, Irene logra obtener la katana de su hija pero al intentar matarla y ver que esta le sonreía recordó la misma sonrisa de ella cuando era tan solo un bebé e intentó encantarse en su cuerpo, algo que no pudo hacer debido a que en el fondo siempre amó a su hija, incluso durante aquellos 400 años.

Irene muere suicidándose con la katana de Erza, indicándole que no sabía realmente por qué había hecho aquello, revelándole ahora que realmente la había abandonado en aquella aldea debido que estaba enloqueciendo debido a la dragonificación. Irene termina muriendo frente a los ojos de Erza, afirmando antes de morir que siempre la amó a pesar de las terribles palabras que le había dicho antes.

Se ve por última vez al personaje cuando su cadáver es re ubicado fuera de Fairy Hills, en donde Acnologia lo patea con furia por ser ella la responsable de haber creado la magia Dragon Slayer.

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror