Curiosidades

Todo sobre los 9 titanes cambiantes y sus poderes – Shingeki no Kyojin

1Kviews

Estés en el anime o en el manga de Shingeki no Kyojin, uno de los temas más hablado en la comunidad de fans son los titanes cambiantes, aquellos humanos que tienen el poder de titán y son capaces de transformarse, en total existen 9 titanes cambiantes en la serie, los cuales han ido cambiando de portador o bien se encuentran varios en una sola persona debido a las circunstancias de la obra de Isayama, los titanes cambiantes y sus poderes hasta la fecha no estaban del todo claro, al menos no los 9, sin embargo el manga ha avanzado hasta un punto en donde ya hemos conocido lo que necesitábamos para entender más sobre la trama.

Los 9 titanes cambiantes  y sus poderes (Vivos)

Titán de Ataque – Eren Jaeger

El protagonista de Shingeki no Kyojin posee el poder del titán de Ataque, el cual lo transforma en una criatura de 15 metros de altura que cuenta con una apariencia muscular y que tiene como principal característica su gran fuerza, haciéndolo un guerrero especial para combates, es dicha fuerza lo que hace que pueda levantar una roca que debería estar más allá de sus límites, así como también el hecho de poder hacer lo mismo con el Titán Acorazado, lo que le da una ventaja en combate sobre los demás titanes.

Actualmente Eren Jaeger tiene los poderes del titán de ataque, el titán fundador y el titán martillo. 

Titán Colosal – Armin Arlet 

Luego de que Levi escogiera mantener con vida a Armin en vez de a Erwin, este se logra transformar en un titán que devora a Bertolt, obteniendo así el poder del Titán Colosal. Su principal poder es su enorme estatura lo cual lo hace destacar por sobre los demás titanes, contando con una apariencia esquelética y unos brazos que son más largos de lo que deberían ser para el tamaño de su cuerpo.

¿Cuánto mide el titán colosal? Unos 60 metros, el titán más grande hasta que Rod Reiss tomó el suero de titán y se transformó en uno de 120 metros que apenas lograba mantenerse en pie.

Titán Acorazado – Reiner Braun

Reiner es uno de los mejores titanes para el combate de Shingeki no Kyojin, al transformarse en el Titán Acorazado su cuerpo se recubre de un endurecimiento que hace de armadura, evitando así ser vulnerable a los ataques de los demás, a ello se suma que cuenta también con mucha agilidad y fuerza al momento de combatir, haciéndolo un enemigo de tener.

Titán Bestia – Zeke Jaeger

La principal característica del titán bestia es su apariencia de simio aunque conservando ciertos rasgos humanos, en esta forma mide 17 metros, haciéndolo más grande que el resto de titanes cambiantes y que los comunes, a su vez tiene una desproporción corporal que puede notarse a simple vista, a pesar de ello y que puede tomarse como desventaja, esto es recompensado con una fuerza increíble y por su gran precisión al momento de lanzar objetos, otra de sus habilidades es la capacidad de escalar murallas sin mayores inconvenientes y a gran velocidad.

¿Qué tan poderoso es el Titán Bestia? Se tiene en cuenta que el Titán Acorazado es uno de los mejores en el combate, a pesar de ello, Zeke logró derrotar a Reiner en su forma de titán sin muchos problemas. Además de su habilidad de combate, también puede endurecer parte de su cuerpo cuando se encuentra en peligro ¿Sabes cómo se crean los titanes de Shingeki? Una de las formas es gracias al Titán Bestia, puesto que una inyección del fluido de su médula espinal en otros eldianos los puede transformar, aunque esto solo con el grito del portador de dicho poder, a su vez tiene la capacidad de controlarlos y hacer que se muevan durante la noche.

Titán Mandíbula – Porco Galliard 

La principal características de este titán es su poderosa mandíbula, tal cual como lo describe su nombre, algo que recompensa su poca estatura, debido a que a comparación de otros titanes cambiantes, es bastante pequeño, contando con tan solo 5 metros de altura. A su vez su rostro y dedos se encuentran cubiertos por una piel endurecida.

Titán Carguero – Pieck 

Este es un titán de cuatro metros que se caracteriza por trasladarse con sus cuatro extremedidades, su rostro es alargado como si fuese un hocico y Pieck suele usar su poder como titán para cargar objetos, en pocas palabras, hacer de mula de carga para el ejército cuando es necesario.

A pesar de su tamaño, cuenta con una gran velocidad haciéndola un titán ágil que a su vez cuenta con la posibilidad de abrir su boca de forma más amplia que otros titanes.

Titán Hembra – Annie Leonhart 

Annie está dormida por lo que técnicamente no está muerta. Ella logra transformarse en un titán de 14 metros que cuenta con una gran fuerza e increíble velocidad, lo que hace que enfrentar a otros titanes no le sea una tarea difícil, incluso puede mantener dichos ataques rápidos durante un largo período de tiempo. Otro de sus poderes es la capacidad de llamar a otros titanes con su rugido y también el poder regenerar a voluntad partes heridas de su cuerpo.

Otra de sus cualidades para el combate, es su poder de golpear con gran fuerza, endurecer su piel en casos de peligro e incluso lograr crear garras para efectuar ataques más peligrosos.

A pesar de que solo hay 7 titanes descritos, en realidad son 9 los titanes cambiantes, solo que quedan con vida siete de ellos, actualmente Eren cuenta con tres poderes de titán.

Titanes cambiantes  y sus poderes (Muertos)

Titán de Ataque – Grisha Jaeger 

Anterior portador del Titán de Ataque antes que Eren, debido a su gran habilidad para el combate, a pesar de su desproporción corporal, logró matar con rotunda facilidad a Frieda Reiss, con lo cual se hizo con el poder del Titán Fundador.

Grisha Jaeger fue asesinado por Eren cuando le inyectó el suero del titán, transformándose en un titán que luego lo devoraría para obtener así el poder del Titán de Ataque y el Titán Fundador.

Titán de Ataque – Eren Kruger

Anterior portador del Titán de Ataque antes que Grisha, como Titán su principal característica era su gran fuerza, algo que se demuestra en el momento en que logra partir una embaración a la mitad sin muchos problemas.

Titán Fundador – Ymir Frizt 

Como su nombre lo indica, es la primera entre todos los titanes, no se conoce todavía a ciencia cierta de qué forma obtuvo sus poderes, esto debido a que los eldianos mantienen que fue a través de una bendición divina, mientras que en Marley afirman que fue gracias a un pacto con Demonio de la Tierra, aunque existe otra teoría dentro de la serie que fue gracias a su contacto con “el origen de toda la materia orgánica”, a pesar de que hay tres historias, ninguna ha sido confirmada como la oficial, por lo que cada facción mantiene la suya.

Al ser la primera titán, Ymir también poseía el poder de la Coordenada, con el cual podía controlar a todos sus súbditos titanes para manipular sus memorias (Excepto la de los Ackerman o los asiáticos, razón por la que luego los persiguen hasta llevarlos a la extinción). Luego de morir tras pasar los 13 años de obtener el poder de titán, sus poderes se dividieron entre otros 9 eldianos, es decir, los nueve titanes cambiantes, y como se ha explicado en el manga, el titán fundador ha pasado a través de los años a través de los miembros de la familia real, hasta que Grisha le quitó dicho poder a Frieda tras asesinarla.

Titán Fundador – Uri Reiss

El anterior portador del Titán Fundador antes que Frieda, son pocos los detalles que se conocen de él como titán, aunque se afirma que su forma era bastante similar a la de un ser humano.

Titán Fundador – Frieda Reiss

Frieda lograba transformarse en un titán de 13 metros, a pesar de su gran potencial para poder controlar al resto de los titanes, no contaba con la suficiente experiencia en combate, por lo que en su combate contra Grisha fue derrotada fácilmente.

Titán Colosal – Bertolt Hoover

Anterior portador del Titán Colosal antes que Armin y el usuario más conocido del mismo en la serie, al transformarse se logra transformar en un titán de 60 metros, fue el causante de la caída de Shinganshina, atacando el Muro María y dando paso a la tragedia que todos conocemos de los primeros capítulos. Como titán puede liberar grandes cantidades de vapor caliente alrededor de su cuerpo, aunque sus movimientos son un poco lentos.

Titán Mandíbula – Ymir 

Anteriormente Ymir era un titán más, sin embargo al encontrarte con Marcel Galliard, portador del Titán Mandíbula, lo devoró obteniendo así sus poderes y a su vez lograr salir de aquella forma de titán por la cual estuvo vagando por el mundo durante años. A pesar de que es un titán pequeño de 5 metros, cuenta con garras afiladas que le ayudan a colgarse de paredes y árboles dándole más agilidad para los combates,  además de su poderosa mandíbula. Suele estar en apuros cuando se trata de grupos grandes de titanes.

Titán Mandíbula – Marcel Galliard 

Al igual que Ymir, su principal característica son sus gruesos y afilados dientes con los que le permitía atacar a sus enemigos.

Titán Martillo – Señorita Tybur 

En cuanto a capacidad de combate se refiere, es uno de los más problemáticos para sus rivales, su estatura es desconocida y tiene una contextura delgada, además puede moverse con bastante rapidez y su cuerpo se encuentra rodeado por una armadura, a excepción de sus ojos y bocas que están cubiertos por una rejilla. Su capacidad de endurecimiento es incluso mayor que el del titán acorazado, además que le permite crear pilares en el suelo con el fin de atacar a sus enemigos, siendo estos de gran tamaño o pequeños

Su debilidad radica en que el titán no se genera desde la nuca, por lo cual el portador no se encuentra allí, sino cristalizado (Como Annie pero estando consciente)  conectado al titán en sí. Para poder sacarla de allí es necesario de una gran fuerza como la de la boca del titán mandíbula, puesto que Eren trató de comérsela y solo destruyó su mandíbula al momento de hacerlo.

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror