Curiosidades

¿Por qué Naruto lleva el apellido de Kushina?

315views

El anime de Naruto es uno de los shonen más populares de los últimos años, contando con una gran cantidad de episodios, le hemos tomado un gran cariño a Naruto Uzumaki, su protagonista, sin embargo luego de terminar la serie hay algunas dudas que han quedado dispersas entre los fans, entre las que se destaca el por qué Naruto lleva el apellido de Kushina y no el de su padre, Minato.

Esta duda nace debido a que muchos se preguntan si en el universo ninja de Naruto la forma de colocar el apellido es distinta que en el mundo real, en donde se acostumbra a colocar primero el apellido del padre y luego el de la madre,  sin embargo las cosas son un poco diferentes en la historia creada por Masashi Kishimoto.

¿Por qué Naruto lleva el apellido de Kushina? Cuestión de jerarquía

La historia de los Uzumaki

En las aldeas por lo general se maneja un sistema de jerarquía respecto a los clanes, los cuales son bastante importantes durante la historia y uno puede notarlo por la forma en la que se habla del clan Uchiha, Senju o por ejemplo los Nara. Cada clan cuenta con habilidades específicas y con un nivel que le ha hecho posicionar en un puesto dentro de la jerarquía de la aldea, es decir, en el caso de Sasuke y Sakura, era más que obvio que Sakura pasaría a ser una Uchiha que Sasuke un Haruno; debido a que de este último clan (si es que es un clan, no fue realmente aclarado en la historia) nunca se le hace gran mención en el manga, al contrario de los Uchiha.

En cuanto a Naruto, es el hijo de Kushina Uzumaki y Minato Namikaze, y aunque este último haya sido el Hokage, el clan de Kushina históricamente tiene un gran nivel de importancia, y aunque eran de la Aldea de la Longevidad dentro del país del remolino, siempre guardaron una estresha relación con Konoha, algo que se nota porque utilizaron los símbolos de dicha aldea para los uniformes oficiales de los Chunin y Jonin de la aldea de la hoja (los espirales rojo).

Además de ello, los Uzumaki y los Senju (otro de los clanes más importantes de Konoha) eran en realidad parientes lejanos. Al tener tal nivel de importancia; hasta el punto de estar su símbolo en los trajes de Chunin y Jonin, era de esperarse que el clan de Kushina superara en Jerarquía al de Minato.

La poca importancia del clan Namikaze

A su vez, el Clan Namikaze en realidad no era muy importante en Konoha antes de que Minato lograra poner el nombre de su clan en alto convirtiéndose en uno de los shinobis más importantes para Konoha.

El Clan logra mejorar tras gracias a que Minato envió varios pergaminos con el fin de que llegarán a los demás miembros del Clan Namikaze; para que así pudieran mejorar todavía más sus jutsus, en pocas palabras, los Namikaze empezaron a tener importancia tras la muerte de Minato y no antes, cuando nació Naruto.

Ayudar a esconder a Naruto

A pesar de que el tema de la jerarquía entre clases es bastante apoyada por los fans; algunos indican que en realidad la razón por la que Naruto es Uzumaki y no un Namikaze era para protegerlo de los enemigos que fueran tras él por ser el hijo del cuarto Hokage, además de que los enemigos podrían descubrir que tenía sellado Kurama dentro de su cuerpo.

Esto es un poco contradictorio tomando en cuenta que cualquier espía podría investigar quién era la pareja de Minato en ese momento; también se dice que era una forma de que Naruto no descubriera la verdad sobre su familia.

Esto en cierta forma se cae debido a que en Road to The Ninja cuando los padres de Naruto si están vivos; su apellido sigue siendo Uzumaki y no Namikaze.

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror