Buscar...
Generic filters
Exact matches only

La razón por la que Gokú se va con Shenlong en Dragon Ball GT

0
0
1 año ago

Uno de los momentos más recordados y tristes del anime en general para muchos aficionados fue cuando Gokú se va con Shenlong al final de Dragon Ball GT; luego de muchos años de que esta escena fuera emitida; somos varios los seguidores que nos preguntamos cuáles fueron las razones por las que Gokú decidió irse con Shenlong; y aunque no se explica en ningún momento en la serie de forma específica; hay varios indicios que dan a entender que el guerrero saiyajin habría pasado a ser el guardián de las esferas del dragón.

La pelea contra Omega Shenron

Estos capítulos finales se desarrollan con el combate entre Gokú y Omega Shenron (1 estrella); el cual termina matando al guerrero saiyajin durante la pelea; se dice que para este momento él revive aunque no con su cuerpo físico; esto explicaría la razón por la que al hacer la Genkidama y ser atacado, los ataques de su enemigo no logran afectarle en lo absoluto.

Luego de derrotar a Shenron con la Genkidama, ShenLong se acerca a Gokú y le dice «ponte de pie Gokú, obedece»; al menos en el doblaje para Latinoamérica; luego de ello nos topamos con un brillo en sus ojos, ese que hemos visto en varias ocasiones cada vez que cumple un deseo, lo que da a entender tras sus palabras y acciones; que Gokú hizo un pacto con los dioses para así regresar a la vida y poder derrotar a Omega Shenron.

¿De qué iba ese trato?

Muchos aseguran que la condición para poder revivir era convertirse luego en el Dios protector de las esferas del Dragón; algo que se puede afirmar tras ver que son purificadas y entran en el cuerpo de Gokú con el fin de no regresar a la tierra; esto debido a que las esferas se fusionan con el debido a que es un ser de corazón puro.

¿En serio Gokú se va con Shenlong por un trato?

Una de las pruebas de ello es cuando Shenlong le dice a Gokú que es hora de irse, en donde este responde «¿Ya nos vamos tan pronto, Shenlong? dejando claro que el guerrero ya sabía qué era lo que ocurriría, puesto que de lo contrario hubiese preguntado por qué debía irse con él o algo por el estilo.

Otra de las pruebas de que Gokú ya no se encuentra vivo o que en definitiva, pasa a ser algo más, es cuando Vegeta le pregunta si va a entrenar; en ese momento hay una pausa que dice «no me digas que…» y allí Gokú le hace una señal para que no diga nada; dejando claro que para Vegeta que él ya no pertenece al mundo de los humanos.

Las demás pruebas

Luego de esta escena nos topamos con la despedida de Gokú con el Maestro Roshi y Krilin; donde al caer desaparece como si fuera un fantasma; incluso Roshi hace un comentario al respecto sobre esta posibilidad de que se va al mundo de las dioses; diciendo «Gokú, dale las gracias a Shenlong».

En cuanto a Piccoro, Gokú le da la mano a él en el infierno y vemos una especie de electricidad; algo que en varias series representa esos campos electromagnéticos que aparecen al haber la presencia de fantasma; dejando claro que en definitiva no está presente el cuerpo físico del guerrero; esto es algo de lo que Picorro se da cuenta luego, diciendo «Gokú, estas…» para ser interrumpido por él quien le agradece por todo lo que hizo por él.

Para finalizar, tenemos el comentario de Vegeta a Pan, la cual dice “mi abuelito se fue con Shenlong y traía su traje puesto; sin embargo sus ropas quedaron en el campo de batalla»; por lo que Vegeta, en vez de decirle lo que él ya sabe, se limita a decirle que guarde esos restos de su ropa con mucho cariño; sin decirle que su abuelo ha muerto o que no volverá.

En pocas palabras, Gokú se fusiona con las esferas del Dragón y se va con Shenlong para convertirse en el protector de ellas gracias a su corazón puro, si bien no es un misterio resuelto de forma oficial, hay muchas pruebas como para pensar que fue por algo más que vimos marchar a Gokú.



Quizás también te interese