Curiosidades

¿Por qué Kakashi siempre usa máscara? Te lo explicamos

1.32Kviews

Desde que conocimos a Kakashi Hatake en los primeros episodios de Naruto; uno de los mayores misterios que ha perdurado a lo largo de la serie tiene que ver justamente con el personaje, su máscara para ser más exactos, y es que su rostro no fue revelado sino hasta mucho tiempo después como parte de un extra que los seguidores pedían a gritos a Kishimoto.

Pese a ello, aunque ya hayamos visto cómo es el hombre detrás de la máscara, muchos se siguen preguntando cuál es la razón para usar una todo el tiempo, sobre ello no hay una explicación oficial, sino una serie de razones la cual dan a entender los fans.

Por su padre

Muchos afirman que el uso de esta máscara se debe a su padre, Sakumo Hatake, el conocido colmillo blanco de Konoha; el cual la usaría luego de que él se suicidara por haber fallado en una importante misión tras elegir salvar a sus compañeros, lo que provocó grandes pérdidas a la aldea.

Algunos afirman que la máscara la usa por vergüenza ante lo ocurrido con su padre; algo que luego es refutado porque cuando era joven Kakashi ya la utilizaba antes de que ocurriera la tragedia con Sakumo.

¿Tan importante es la máscara?

No es en realidad algo que sea especial del personaje en sí; puesto que lo largo de la serie podemos ver una gran cantidad de personajes que se cubren el rostro con este accesorio; por lo que no es tan especial si lo analizamos en detalle; aunque con Kakashi-sensei toma un aire de misterio por nunca quitársela.

Un símbolo del clan Hatake

Como sabemos, en Naruto existen una gran cantidad de clanes, aunque muchos no fueron vistos en profundidad como ocurrió con el Uzumaki, Uchiha o Hyuga; algunos aficionados afirman que en realidad la máscara es un símbolo diferenciador del clan Hatake con respecto a otros clanes; aunque muchos refutan esto indicando que cuando Kakashi y Sakumo se reúnen este no llevaba su máscara; aunque también puede deberse a que solo se destinaba a usarla en combate.

Al no contar con más Hatake en la historia con los cuales comparamos, esto solo queda en pura especulación; aunque cuando Chiyo vio a Kakashi la confundió inmediatamente con Sakumo; debido a que para ese momento no pudo verle el rostro completo a Kakashi, algo que da a entender que probablemente Sakumo llevaba una máscara cuando Chiyo lo vio por primera vez.

La opinión de Kishimoto

Pese a que ha sido un tema controvertido entre los fanáticos de Naruto; la opinión de Kishimoto sobre el tema es más bien simple; y es que el mangaka aseguró en una oportunidad arrepentirse de haber dibujado a Kakashi de esta manera; por el gran nivel de importancia que los aficionados le dieron a este detalle que él consideraba tan ínfimo; algo que le provocó mucho estrés al momento de revelar el verdadero rostro del personaje; puesto que aseguraba que pasara lo que pasara los fans se decepcionarían por tener expectativas tan altas sobre el personaje.

Como puedes ver, no hay ninguna declaración oficial sobre la razón por la que Kakashi utiliza su máscara; aunque por lo dicho por Kishimoto, todo parece indicar que se trata de un accesorio sin más que no tiene mayor misterio.

El verdadero rostro de Kakashi

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror