Curiosidades

¿Por qué vegeta no se transforma en SSJ3? Toriyama lo explica

3.91Kviews

Entre los seguidores de Dragon Ball una de las dudas más frecuentes es sin duda ¿Por qué vegeta no se transforma en SSJ3? y es que si Gokú y Gotenks pueden hacer uso de ella, qué es lo que hace que el príncipe de los saiyajin no pueda alcanzarla.

Te recordamos que la transformación de Super Saiyajin 3 la vimos por primera vez durante la saga de Buu en Dragon Ball Z; desde entonces no hemos visto a Vegeta alcanzar dicha transformación, pese a que es realmente popular entre los fans, si tomamos GT en este análisis, Vegeta logra la transformación de Super Saiyajin 4, saltándose en el camino la fase SSJ3.

Si bien GT no es canon, podemos tomar también como base la transformación de Dios Super Saiyajin; la cual logró alcanzar gracias a su arduo entrenamiento; el cual llevó mucho más allá hasta perfeccionar el SS Dios, entonces, si Vegeta puede lograr semejante poder con el Super Saiyajin Blue ¿Qué es lo que no le permite llegar a SSJ3? Que si vamos a términos de poder, es inferior a otras transformaciones y debería por ende ser fácil de nominar a estas alturas.

Super Saiyajin 3: La transformación favorita de Toriyama

No es que Akira Toriyama no tenga algún aprecio por esta transformación, al contrario, la tiene como su favorita de todas; en Dragon Ball Super, anime que ocurre justo después de Dragon Ball Z; la transformación de SJJ3 resulta prácticamente inútil en batalla, en el caso de Trunks, quien recibía una forma que no tenía nombre y que más bien carecía de sentido; en el anime Future Trunks logra dañar y cortar a Zamasu fundido por la mitad, algo que ni siquiera lograron Gokú y Vegeta como Super Saiyajin Blue, pero eso ya es caso aparte.

Toriyama confirmó hace años que dibujar la fase SSJ 3 le llevaba mucho tiempo, y que además animarla era todavía más difícil, lo que terminaba por afectar el costo de colorear, dibujar y animar.

La piratería en el anime

Es aquí cuando entramos en términos de piratería, debido a las grandes pérdidas que esto le ocasiona a la industria; en ese entonces no se podían dar el lujo de invertir mucho más de lo estimado en dicha transformación; para entonces Toriyama indicó que la animación de episodios normales tenía un costo de 50.000 dólares americanos, mientras que Dragon Ball Super tiene 2 y hasta 3 veces ese costo.

En pocas palabras, Vegeta nunca logró la transformación de SSJ 3 porque resultaba muy costoso para el estudio y Toriyama.

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror