Curiosidades

Las debilidades y bases del Ultra Instinto, la impresionante técnica de Gokú

820views

No hay ninguna duda cuando se afirma que uno de los momentos más impresionantes del Torneo de Poder, y de Dragon Ball Super en general; fue ver a Gokú despertar un nuevo poder, el cual en este caso fue bautizado con el nombre de Ultra Instinto.

Para esta ocasión el saiyajin utilizó una técnica de un gran nivel; la cual solo los dioses y ángeles pueden dominar; una técnica increíble que permitió a Gokú poder enfrentar al poderoso Jiren durante el torneo, dando así una de las más grandes peleas de todo el anime; pese a lo poderosa que parece a primera vista, en realidad esta técnica tiene varios flacos débiles que vale la pena acotar.

El costo del Ultra Instinto

Muchos pudieron notarlo en el anime, el Ultra Instinto no es cualquier técnica; sino que es realmente un estado que demanda demasiado de su usuario al momento de su ejecución; además de que para poder activarlo se necesita contar con unas características específicas.

Si un usuario desea utilizar el Ultra Instinto; debe de encontrarse en una situación muy extrema, tal como la que vivía Gokú dentro del Torneo de Poder; si el guerrero se encuentra a punto de perder la vida, hay mayor probabilidad de activarlo; lo que quiere decir que no es una técnica que pueda ser utilizada cuando el usuario quiera, sino que para ello deben cumplirse estas condiciones.

Además de ello, el Ultra Instinto cuenta con el inconveniente que provoca un desgaste terrible en su usuario, algo que pudimos notar claramente durante la pelea entre Gokú y Jiren; donde todos pensamos que alguien había atacado a traición pero era el Ultra Instinto pasándole factura a Gokú y haciendo que tuviera que abandonar esta técnica debido a que su cuerpo ya no contaba con las energías necesarias para ello.

¿Veremos de nuevo el Ultra Instinto?

Al ver el costo y las implicaciones que tiene como técnica, lo más seguro es que no veremos el Ultra Instinto muy seguido aunque la serie de Dragon Ball Super continúe y también tengamos por delante la tan esperada película con Broly; aunque con tanto por delante; no sería de extrañar que haya algún enemigo que lleve a Gokú a ir más allá de los límites nuevamente ¿O por qué no?  A otro de los guerreros Z; puesto que muchos se han quedado con las ganas de ver a Vegeta usando esta técnica.

 

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror