Curiosidades

Naturalezas Pokemon ¿Qué son y para que sirven?

510views

Naturalezas Pokemon

Un tema bastante controversia que al mismo tiempo puede llegarte a salvar la partida: las naturalezas pokemon. Desde existencias de los juegos “oro” (Gold) y “plata”(silver) ha utilizado la naturaleza como ventaja o desventaja durante combates.

La naturaleza se define como los efectos que modifican las estadísticas en batalla (estadísticas que solemos ignorar). Estas estadísticas fueron evolucionando a medida que los juegos fueron cambiando, por lo que también afectara a las evoluciones. Al lado de la palabra naturaleza también se encuentra una categoría que puede o no afectar las batallas.

Por ejemplo: si al revisar la estadísticas del pokemon encontramos la palabra Docile (dócil) no suele haber cambios. Sin embargo, cuando encontramos la palabra Brave (audaz) aumentara su ataque pero disminuirá su velocidad.

En el juego competitivo en linea, estas estadísticas podrían salvar tus partidas. Muchas veces puede llegar a ocurrir que los pokemons del rival son mas poderosos que los tuyos. Un ejemplo simple es cuando todos tus pokemons están en nivel 100 pero pierden a los 5 segundos. Si la mayoría de tus pokemons tienen estadísticas neutras no recibirán un beneficio extra de las naturalezas y acabarías en una derrota aplastante.

¿Entonces como debería usar las naturalezas pokemon?

Fácil, para utilizarlas de forma mas eficiente necesitaras que el pokemon se adapte a la naturaleza o que cambie de parecer. La lista de naturalezas que les dejare continuación les mostrara de manera detallada como cambian sus estadísticas:

Si el pokemon tiene una ventaja por su tipo y nivel sera mucho mas poderoso, pero si apenas tiene un bajo nivel es aconsejable guardarlo. En anteriores versiones se intercambiaban los pokemons por transferencias en linea pero las nuevas generaciones cambiaron la naturaleza radicalmente.

Nueva generación de pokemon/ la evolución de las naturalezas.

Con la llegada de títulos como “X” y “Y” en adelante crearon el sistema del “Pokerecreo”. El sistema te permite alimentar tus pokemons y entrenarlos tu mismo, pero lo que no muestra es que también cambia algunas características.

Lo que no nos muestra es lo siguiente:

  • Al cuidar tu mismo a tus pokemons también tienes la opción de acariciarlos y darles amor, algo que a los fanáticos les encanto. Sin embargo, esta es una cuchilla de doble filo, ya que si das demasiado amor a un pokemon puede cambiar. Un ejemplo de ello son los Eveee, mientras mas cuidados reciban evolucionan a sylveon. Algo muy particular de esto es que las naturalezas se reflejan a estados sin efectos que favorescan (aunque esto podría ser un rumor)

  • Por otro lado, durante las batallas al consumir una fruta la naturaleza y los estados cambian. Esto se pensó de manera que se viera lo mas real posible a una lucha entre 2 entrenadores. Los efectos dependerán a su vez de los gustos del pokemon y lo beneficiaran en poca medida

Dato curioso

En la versión esmeralda la naturaleza juega un papel importante contra una serie de entrenadores en un desafió. La naturaleza pokemon juega el papel entre ganar o perder según su tipo y las habilidades que este posea.

Otra cosa: Cuando se obtenía el huevo de un pokemon por crianza, este tiene un 50% de probabilidades de nacer con la misma naturaleza que se madre. Se diseño de esta forma para que fuera una apuesta entre conseguir mayor o menor fuerza en los combates.

Espero que te halla gustado y entérate de mas cosas con nosotros:

¿Qué es un Posser? Significado

Leave a Response