Curiosidades

¿Qué es un Ozaru? Mono gigantesco de Dragon Ball

2.47Kviews

Seguramente hemos escuchado a muchos fans de dragon ball mencionar la palabra Ozaru o tambien conocido como mono gigantesco Ōzaru (大猿, gran mono). Es una transformación que pertenece a la raza de los saiyajin que no solo aparece en los que son de sangre pura como Goku y Vegeta, si no también en sus hijos los cuales son una mezcla de la raza humana con la raza Saiyan. Los requisitos para poder acceder a esta transformación es poseer una cola y mirar la luna llena.

 

Si vemos detenidamente, dicha transformación se asemeja mucho a la del Mono de las películas llamado King Kong. Dice que cuando un guerrero de la raza Saiyajin se transforma en Ozaru su poder de pelea se multiplica por 10, la única desventaja de esta transformación es el gran tamaño que poseen y que pierden total control de su conocimiento, dejan de razonar como personas y se vuelven mas animales destruyendo todo a su paso por instinto siendo agresivos. Pero dicen que un Ozaru puede llegar a tener control de conocimiento siempre y cuando reciba un entrenamiento para ello, esto explica por que el príncipe de los saiyajin vegeta no perdía el control cuando se transformaba en un mono gigantesco.

Dicho entrenamiento permite que el guerrero Saiyajin pueda reconocer a sus aliados y distinguirlos de sus enemigos, esto evita que se maten entre ellos mismos. Otra de las desventajas de esta transformación así como se menciono que multiplica el Ki x10 una vez que termina dicha transformación su Ki se debilita demasiado quedando completamente exhaustos y si no han acabado con los enemigos para entonces estos se quedan totalmente expuestos pudiendo quedar en peligro y ser presa fácil para sus enemigos.

Luna Llena

Como se menciono anteriormente para que un Saiyajin se transforme necesita de la luna llena, pero para ser más específicos la luna tiene que emitir 17 000 000 de Rallos Blutz, estas ondas llegan a la vista del saiyajin y gracias a la cola de estos producirá el cambio en su cuerpo. El saiyajin tiene que tener su cola desarrollada para lograr dicha transformación, si la tiene pequeña o no ha crecido lo suficiente no tendrá el mismo efecto y es posible que no pueda transformarse.

Para agregar unos detalles adicionales a este artículo Goku se llego a transformar 3 veces en video en lo que respecta dragon ball, y 1 vez en dragon ball GT, Goku llega a matar a su abuelito cuando se transforma en Ozaru, dicha escena solo se menciona no se ve en video. Cuando Goku pelea contra Vegeta se da cuenta de que el fue quien había matado a su abuelito.

El primero que se llega a transformar en Ozaru en dragon ball en la serie (video) fue Gohan cuando entrenaba con Piccolo.

Para terminar este artículo : ¿Cómo detener la transformación de un Ozaru?

Fácil, muchos ya lo han visto seguro en la serie pero para detener a un mono saiyajin solo se necesita cortarle la cola, esta le volverá a crecer pero dentro de 6 meses solo si eres un saiyajin niño si eres adulto y te cortan la cola ya no volverá a crecer.

A continuación les dejo un video de la transformación de Vegeta :

Leave a Response

Kirito Kun

Kirito Kun

Redactor
Me encanta el anime y escribir sobre ello también me apasionan los video juegos mi anime favorito es Dragon Ball Super y SAO