Curiosidades

¿Por qué desaparecieron los Ackerman?

441views

Desde el comienzo de Shingeki no Kyojin se da a conocer que hay una gran cantidad de familias habitando dentro de las murallas pero una de ellas llama particularmente la atención, por su ausencia en realidad, Mikasa es perteneciente a la familia Ackerman, al igual que Levi y el recién aparecido Kenny Ackerman que muchos conocieron gracias a la tercera temporada del anime. Lamentablemente no quedan muchos miembros vivos ¿Por qué desaparecieron los Ackerman? La razón detrás de ello se dio a conocer en el arco de la Insurrección.

¿Por qué desaparecieron los Ackerman?

La familia Ackerman se diferenciaba de otros grupos porque se trataban de guerreros principalmente, los cuales eran cercanos a la familia real. Son conocidos por ser una de las familias que existieron antes de la aparición de los titanes, ellos eran realmente leales a la corona, siendo una especie de mano derecha de la monarquía. Debido a las habilidades de combate de los Ackerman, el poder despertado, se caracterizaban por su gran agilidad y forma de pelear, algo que hemos visto incontables veces en Levi, Mikasa y Kenny.

Ellos lograron sobrevivir hace más de 100 años cuando aparecieron los titanes, tan solo un pequeño porcentaje de la humanidad lograron refugiarse en las murallas que el Primer Rey había logrado construir gracias a sus poderes de Titán y la Coordenada. Todo cambió para mal cuando él decidió utilizar la coordenada para manipular las memorias de los habitantes, haciéndoles olvidar sus vidas antes de la aparición de los titanes.

La persecución contra los Ackerman y los asiáticos

El Primer Rey, Karl Fritz, no imaginó nunca que la familia Ackerman, los clanes asiáticos y las familias nobles no serían afectados por ello a causa de algo que estaba en su sangre que les daba cierta inmunidad. Esto provocó un conflicto entre los clanes asiáticos, el Gobierno Real y y los Ackerman. Ellos se negaron a seguir la idea del Primer Rey que creía en un mundo que sería gobernado por los titanes, a causa de ello el Rey decidió eliminar tanto a los Ackerman como a los asiáticos, a pesar de que los primeros habían trabajado para él.

Esta persecución llevó a la casi extinción de los Ackerman y los asiáticos, los que sobrevivieron decidieron esconderse en la ciudad subterránea, como ocurrió con la familia de Levi, o en las montañas, como en el caso de Mikasa. Lamentablemente durante el conflicto el líder de la familia Ackerman decidió entregarse para que los demás pudieran vivir, algo que terminó con su ejecución, por ende los sobrevivientes decidieron no contarle a sus hijos sobre las memorias perdidas de la humanidad; para así protegerlos de alguna futura persecución contra ellos, por lo que las futuras generaciones crecieron sin saber la verdadera historia de la humanidad.

La paz lograda por Kenny Ackerman

La cacería contra los Ackerman llegó a su fin cuando Kenny Ackerman conoció a Uri Reiss; el rey de la humanidad en ese momento, este pidió disculpas a él por la persecución en contra de su familia realizada por sus predecesores, desde entonces Kenny se convirtió en su mano derecha y los que quedaban de la familia pudieron vivir en paz, lamentablemente eran muy poco los que seguían con vida, debido a que la vida en las montañas del muro María y en la ciudad subterránea no era la mejor y esto provocó que muchos murieran por enfermedades, además que tenían una terrible calidad de vida.

Miembros de los Ackerman que siguen vivos

Actualmente solo siguen con vida Mikasa y Levi de la familia Ackerman, en el manga no se ha dado a conocer ningún otro miembro además de Kenny; el cual muere en el arco de la Insurrección y por lo que se sabe, jamás tuvo un hijo porque no creía ser capaz poder ser un padre para alguien, lo cual le confiesa a Levi en su lecho de muerte.

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror