Curiosidades

¿Por qué Gohan no se transforma en ssj? Aquí te lo explicamos

2.2Kviews

En Dragon Ball Super muchos quedamos a la espera de ver a Gohan sacar todo su potencial; sin embargo algunos se sorprendieron al ver que el hijo de Gokú no utilizó en ningún momento su estado como super saiyajin, por lo que algunos han criticado que el joven se ha debilitado terriblemente con el paso de los años, algo que en realidad no es cierto y tiene una explicación, así qué…

¿Por qué Gohan no se transforma en ssj?

No es porque no pueda hacerlo, sino porque no le es necesario, si ves la imagen que da entrada a esta noticia puedes ver que hay una especie de aura de energía blanca rodeada de electricidad alrededor de su cuerpo, esto no es ninguna transformación en Saiyajin; sino algo que algunos no recuerdan del todo y que pertenece a Dragon Ball Z: Gohan estado místico.

El estado místico o también conocido como Gohan: Estado Definitivo es una transformación que es mucho más poderosa que las versiones de super saiyajin que el guerrero ha alcanzado a dominar.

Kaio Shin se encargó de entrenar a Gohan para que pudiera dominar la espada Z y al quebrarla; sacar a relucir todo su poder oculto, el cual fue liberado gracias a Ro Kaio Shin; este estado llega incluso a ser tan poderoso como un Super saiyajin 3; pero cuenta con la virtud de que no debe transformarse y que además no consume tanta energía como dicha transformación.

¿Por qué Gohan definitivo no se transforma en Super Saiyajin?

Sí puede hacerlo pero no vale la pena, el gasto de energía sería demasiado grande y la ganancia de poder muy pequeña; por lo que sería un movimiento que le daría más que perder que de ganar. El propio anciano Kaio Shin le explicó en su momento a Gohan que sí era posible; pero que debía tomar encuentra que no vale la pena hacer tal gasto de energía para algo que no da ninguna recompensa.

En Dragon Ball Super podemos ver cómo saca a relucir nuevamente esta forma, volviendo a ser el guerrero que es; algo que vemos en todo su esplendor durante su combate contra Gokú, llegando a estar al nivel de Super Saiyajin Blue, es por eso que no es necesario se transforme en SSJ estando en su forma mística; porque por sí solo no gasta energía y puede alcanzar el nivel de fases tan poderosas como la de su padre en dicho combate.

Recordemos que todavía queda mucho por ver de Dragon Ball, puede que en un futuro veamos una nueva transformación de Gohan, aunque con lo ya explicado, descartamos que retome su forma como SSJ.

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror