Cuando se emitió el episodio 130 de Dragon Ball Super, el cual llevó a otro nivel la pelea entre Gokú y Jiren, muchos nos emocionamos por la intensidad del combate entre ambos personajes, sin embargo hubo un momento en donde todo se vino abajo con la nueva técnica del saiyajin ¿Por qué Gokú pierde el Ultra Instinto? Es lo que muchos nos preguntamos en ese momento, y muchos aficionados en seguida insinuaron que Freezer habría atacado a su aliado, algo que en realidad es falso.
La verdadera razón por la que Gokú pierde el ultra instinto
En el momento en vemos a Jiren golpeado luego de los ataques de Gokú, muchos esperaban que él se rindiera o bien que el saiyajin decidiera acabar con él, sin embargo Gokú recibe una terrible carga de dolor que provoca que quede indefenso ante su rival.
Wiss explica que Gokú perdió el Ultra Instinto debido a que su cuerpo no pudo resistir la técnica, sin embargo, muchos fans preguntan por qué exactamente ocurrió en ese momento y no antes, los fans han indicado varias teorías, si bien ninguna de ellas es oficial, lo de Gokú pudo tratarse a una simple casualidad del momento, sin tener que ahondar en explicaciones rebuscadas.
Teorías de por qué Gokú perdió el Migatte no gokui
Porque Gokú iba a ayudar a Jiren
Algunos fans indican que Gokú no iba a eliminar a Jiren en el momento en que estuvieron frente a frente, sino que iba a darle algo de sus energías para que así pudieran seguir peleando, algo que sabemos muy bien el guerrero saiyajin es capaz de hacer, tan solo recordemos cuando le dio a Cell la semilla del ermitaño para que se recuperara.
Se indica que el desbalance al momento de hacer esta acción es lo que provocó que Gokú perdiera el Ultra Instinto en ese momento.
Un Dios de la Destrucción atacó a Gokú
Otros afirman que en un momento puede verse un extraño color en los rayos que salen de Gokú, algo que recuerda a cuando estaba atrapado dentro del Hakai, por lo que se ha comentado que alguno de los dioses de la destrucción, entre ellos Vermoud o Toppo (que tiene todo el poder para ello) habría atacado a Gokú para provocar que perdiera el Ultra Instinto.