Curiosidades

¿Por qué Gokú se vuelve niño en Dragon Ball GT?

434views

Ya han pasado muchos años desde que se estrenó Dragon Ball GT, una serie que aunque no es canon, si cuenta con sus fans debido a que es en ella donde conocimos el Super saiyajin 4, una de las transformaciones favoritas de los aficionados de la serie, sin embargo esta continuación no incluía a Akira Toriyama, razón que llevó a muchos a rechazar la serie. En aquel momento el anime contó con muchas críticas, una de las principales tiene que ver con su protagonista, muchos se preguntan todavía hoy ¿Por qué Gokú se vuelve niño? y es que hay una razón más allá que la vista en el anime.

Dragon Ball GT se estrenó en febrero de 1996, dando a los fans un radical cambio al protagonista, y es que en los primeros episodios Gokú se convierte en niño, apariencia con la que se quedaría por el resto de la serie.

¿Por qué Gokú se vuelve niño? Explicación del anime

En la serie nos encontramos con que Pilaf y su grupo, Shu y Mai, se encuentran en el palacio de Kamisama, aunque se desconoce la razón de cómo entraron allí o cómo sabían que podrían encontrar las esferas del anterior Kamisama. Es entonces cuando llega Gokú, el cual los reconoce, y aunque al principio no los enfrenta, Pilaf si lo hace, algo que no genera mayores problemas al guerrero saiyajin.

Luego de ello Pilaf comienza a gritar que ojalá Gokú fuese niño o que volviera a ser pequeño para así aplastarlo como una cucaracha. Pilaf desconocía que las esferas que estaba robando en realidad eran en realidad las de Estrellas Negras, luego de tantos gritos Shen Long Definitivo (el cual es de color rojo) toma sus palabras como un deseo, es entonces cuando lo cumple y hace que Gokú se convierta en niño.

¿Por qué Gokú se convierte en niño? La verdadera razón

Lo que realmente llama la atención es la razón por la que el estudio decidió convertir a Gokú en niño, algo que en un principio recaía en que, dándole un nuevo aspecto al guerrero saiyajin, serviría para atraer a un nuevo público a la serie, algo que sabemos perfectamente que no fue así.

En el 2005, el productor Kōzō Morishita reveló a los aficionados la razón de ello, indicando que Akira Toriyama si participó en Dragon Ball GT pero dando ideas muy generales para la serie, recalcando que eran tramas simples al estilo “ellos viajan a esos tipos de planetas”, por citar un ejemplo. En aquel entonces, cuando Toei Animation se encargó de la serie, el padre de Dragon Ball si participó en la decisión de los nuevos personajes, dibujando borradores y entre ellos las ilustraciones de Gokú convertido en niño, así como la nave espacial, Pan, Trunks y otros personajes.

Ese nuevo diseño fue el que en aquel entonces hizo a Toei pasar malos ratos, destaca que el peso comercial que significaba Gokú era algo muy grande, puesto que si bien hay otros personajes populares como Vegeta, Gohan, Trunks o Piccolo, el protagonista y centro de atención es Gokú. Debido a ello era difícil encajar al personaje en esta nueva serie, especialmente por todas sus vivencias y su gran poder, es entonces cuando se decidió buscar la manera en que él pudiera acompañar a Pan y las nuevas generaciones en esta nueva aventura; Morishita afirma ser quien tuvo la idea para convertir a Gokú en niño, debido a que en Dragon Ball Z ya se había llevado más allá el desarrollo de la historia y lograr introducir batallas contra enemigos superiores a eso era muy difícil.

En resumen…

Gokú se vuelve niño en Dragon Ball GT por motivos comerciales, debido a los inconvenientes argumentales y lo difícil que era encajarlo en esta aventura, se decidió optar por esa opción.

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror