Curiosidades

¿Por qué Krilin tiene puntos en la frente? Curiosidades de Dragon Ball

160views

Krilin tiene seis puntos en la frente debido a que Akira Toriyama quiso que el personaje tuviera una característica especial; en este caso tomando en cuenta una particularidad con la que cuentas los monjes.

Krilin tiene puntos en la frente por su infancia

Es uno de los personajes más emblemáticos de Dragón Ball y no necesariamente por todos los memes que se han hecho debido a sus numerosas muertes o por haberse quedado con 18; en realidad este personaje se ganó el corazón de muchos fans por ser un fiel amigo de Gokú, protagonista de la serie; y quienes siguen la serie desde sus inicios recuerdan que siempre ha tenido unas peculiares marcas en la frente.

Hace un tiempo durante una entrevista con la revista Hisuki y el Dragon Ball: Bouken Special; se le preguntó a Akira Toriyama por qué Krilin tiene puntos en la frente y por qué no tiene nariz; respondiendo que él siempre ha querido dotar a sus personajes de características especial (en relación a la nariz); respecto a las 6 marcas de su frente; estas son usuales encontrarlas en los monjes y recordemos que de pequeño Krilin fue adoptados por ellos.

Krilin y los monjes.

Krilin no tuvo una infancia tranquila, debido a que fue adoptado por los monjes en el templo de Orin cuando tan solo tenía 4 años de edad; que es en donde aprendió las artes marciales; un entrenamiento que no fue nada fácil para el niño.

Por tratarse de un estudiante muy joven, su enseñanza estuvo a cargo de unos monjes mayores; que se aprovecharon de su edad para hacerle bullying y hacerse ver siempre como superiores; razón por la cual desarrolla un comportamiento debido a ello que vemos luego en Dragon Ball.

El maltrato no fue de pocos años, debido a que Krilin dejó este templo a los 13 años y estuvo desde los 4; por lo que pasó 9 años sufriendo de bullying por parte de ellos, aunque mucho después logra vengarse de ellos. Cuando Krilin abandonó este lugar ya contaba con las seis marcas en la frente.

¿Qué significan los puntos en la frente de Krilin?

Si nos vamos a la esencia de esta costumbre de las seis marcas en la frente; estas marcas son realizadas por el maestro del estudiante que termina el entrenamiento, o bien, el abad de dicho templo.

Para poder obtener estas marcas tenían que pasar por un riguroso entrenamiento; por lo que el error en la serie se encuentra en que cuando vemos a Krilin entrenando de pequeño; ya cuenta con las marcas en la frente; algo ilógico tomando en cuenta que todavía era demasiado joven para dominar dicho arte marcial de forma excepcional y ser merecedor de esta peculiaridad, además que de lograr obtenerlas; lo lógico sería que se las hubieran colocado al abandonar el templo de Orin, ya a los 13 años; no siendo tan joven.

Aunque estos ya son detalles que pueden dejarse pasar, tomando en cuenta que Toriyama más que darle un contexto apegado totalmente a la realidad; quería darle era una característica a Krilin que lo diferenciara de otros personajes ¡Y lo logró!

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror