Curiosidades

¿Por qué Boruto no tiene el Byakugan? Kishimoto tiene la culpa

165views

Algunos fans de la serie de Boruto se han estado preguntando por qué el Byakugan de Boruto es diferente, pero la verdad es que Boruto no tiene el Byakugan, ¿la razón detrás de ello? algo tan simple como que a Kishimoto se le olvidó dibujarlo.

Boruto no tiene Byakugan pero Himawari sí

¿Recuerda el capítulo 700 de Naruto? En ese entonces los seguidores del manga estaban muy emocionados por ver cómo se verían los personajes de la obra como adultos, así como también cómo lucirían los hijos de los shinobis, siendo uno de los que más curiosidad daba el de Naruto Uzumaki y Hinata Hyuga.

Nos llevamos una sorpresa al ver que eran dos y no un solo hijo que había tenido la pareja, sin embargo en ese momento Himawari sí contaba con ese ojo característico de los Hyuga mientras que Boruto no, por la razón de que ese momento a Kishimoto se le olvidó dibujárselo, cuando se dio cuenta ya era demasiado tarde.

¿Y el Byakugan que tiene Boruto en un solo ojo?

No, este dojutsu que se manifiesta después en la serie no es el Byakugan aunque pareciera que sí a primera vista; en realidad es uno diferente que recibe el nombre de Jogan y del cual no se han revelado mayores detalles en la serie.

Lo que sabemos es que es una técnica que apenas Boruto puede dominar y que tiende a manifestarse por sí sola, más que por deseo del joven shinobi, algo que parece cambiar notablemente cuando crece, tal como vimos en su combate contra Nowaki en donde toda Konoha parece sumida en el caos.

Si quieres saber más detalles sobre el jogan no dudes en revisar este post especial dedicado a ello.

Dato curioso sobre el Byakugan de Boruto

A pesar de que de forma canon Boruto no tiene el Byakugan sino el Jogan, la serie contó con un artwork en el primer volumen de Boruto donde puede verse al Equipo de Konohamaru con varios aspectos claves; como a Sarada con el sharingan con una forma similar al Mangekyo, Mitsuki con su transformación del Sabio y a Boruto con el Modo Chakra del Nueve colas y el Byakugan en sus ojos.

Ojalá Kishimoto nos dé en un futuro alguna escena o artworks que nos permitan ver a Boruto con el Byakugan tal como en la imagen, aunque ya en el aspecto canon de la serie, el hijo mayor de Naruto y Hinata Hyuga desarrollará el Jogan, una técnica que todavía guarda muchos misterios.

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror