Curiosidades

¿Por qué Saitama es tan fuerte? La explicación de su creador

1.78Kviews

Para nadie es secreto que One Punch Man ha logrado convertirse en un rotundo éxito del anime, siendo uno de los más populares desde su estreno, algo que se atribuye especialmente a su peculiar personaje, el cual además de gracioso y de contar con una peculiar personalidad, es realmente poderoso hasta niveles absurdos ¿te has preguntado por qué Saitama es tan fuerte alguna vez?Muchos fans también lo han hecho, hasta el punto que su creador ha tenido que explicarlo.

¿Por qué Saitama es tan fuerte? ONE lo explica

Durante una entrevista realidad por la revista “Young Sunday” al creador de One Punch Man, ONE, explica que durante el proceso de creación estaba claro en cual sería el factor diferenciador de su personaje con el resto de la obra, entonces fue cuando pensó que sería diferente hacer que dicho personaje en el primer episodio fuera como en el capítulo final, es decir, hacer a Saitama muy poderoso desde el inicio.

Sobre el proceso creativo del personaje, ONE indicó que si bien es cierto que existen personajes que van superando las dificultades que se presentan en  su vida usando sus conocimientos o experiencias, es algo que no pudo crear, para él resultó mucho mejor dar vida a un personaje que resolviera todos sus problemas golpeando.

One Punch Man Saitama sin Camisa

Saitama es poderoso pero…

A pesar de su fuerza, el equilibrio del personaje radica en que aunque puede vencer con facilidad a sus rivales, ONE hizo que tuviera grandes problemas con los inconvenientes diario, dando a entender que golpear en realidad es algo inútil al momento de solucionar los problemas del día a día. El creador explica que aunque Saitama es capaz de adaptarse al mundo que le rodea gracias a su enorme poder, no puede con aquellos obstáculos tan usuales por los que pasamos muchos de nosotros, tal como el típico de quedarse sin dinero.

En pocas palabras, la increíble fuerza de Saitama es la forma de agregarle humor a la obra de ONE, en donde, aunque Saitama es tan poderoso, eso no le sirve para poder combatir los problemas típicos de la vida diaria.

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror