Curiosidades

¿Por qué Shoto Todoroki tiene la cara quemada? Dudas de Boku no Hero

96views

Shoto Todoroki es uno de los personajes más populares de Boku no Hero, el shonen del momento, este personaje cuenta con varias peculiaridades, siendo la principal de ellas visible en su rostro, seguro también te has preguntado por qué Shoto Todoroki tiene la cara quemada en algún momento, si te has saltado el episodio en donde se habla en detalle sobre ello, a continuación te explicación la razón detrás de esta marca de uno de los estudiantes más sobresalientes de U.A

¿Por qué Shoto tiene la cara quemada? Endeavor tiene que ver…

Como puedes ver en la imagen, Shoto no tenía esa marca desde su nacimiento, en realidad es producto de un accidente que es consecuencia de Endeavor, no directamente pero sí.

Algunos argumentan que en realidad se debe a un mal uso del quirk de Shoto, indicando que en su infancia llegó a quemarse al no poder manipularlo, algo que está totalmente errado. Todo se debe a los maltratos provocados por Enji (Endeavor) contra su esposa, Rei Todoroki; esto provocó que la madre de Shoto terminara envuelta en la locura, provocando así que terminara por explotar con su hijo.

En un momento de la infancia de Shoto, Rei se pronunció en contra del terrible entrenamiento al que forzaba Enji a su hijo, por lo que este terminó por desquitarse con ella hasta llevarla a la locura, en un momento dado Rei se encuentra hablando con su madre por teléfono y aparece Shoto, justo en el momento que menciona no poder seguir siendo capaz de criarlo y que cada vez se parece más a su padre.

Rei mira con horror a su hijo y termina por tomar un tetera con agua hirviendo y se la lanza a su ojo izquierdo, el cual es su lado de fuego, el que representa a Endeavor.

Shoto Todoroki se niega a usar su lado de fuego

A pesar de que el accidente fue provocado por Rei, Shoto jamás mostró algún rencor por ello, al contrario, culpó a su padre por todo lo ocurrido y aumentó su odio hacia él, especialmente cuando decidió internarla en un hospital.

Todoroki decide revelarse contra su padre durante su adolescencia, asegurando que no usaría el quirk de su padre, sino que se enfocaría en desarrollar el de su madre, es decir, su lado derecho. Luego de ello juró nunca utilizar su lado izquierdo en ninguna batalla, es por eso que cuando vemos su primer traje se puede notar que este cubre todo su lado izquierdo, una forma de rebeldía hacia Endeavor.

Tras las palabras de Midoriya en la pelea del Festival Deportivo, Shoto decide volver a utilizar su lado de fuego, retomando nuevamente su relación con su madre y tomando como primer paso para ser un héroe el sacarla del hospital, cambiando su mentalidad y dejando de ser tan frívolo con los demás.

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror