Curiosidades

¿Qué es Maknae? El término que debes conocer si te gusta el K-pop

4.14Kviews

Si eres un seguidor del K-Pop seguramente te has encontrado en algún mensaje de la comunidad en un foro, red social, noticia, entre otros lugares; el término de “maknae”, que como pudiste notar es utilizado muy frecuentemente entre los amantes de este género. pero…

¿Qué es Maknae? 

Para que no te quedes con la duda y ya sepas identificar de qué están hablando cuando mencionan esta palabra, te explicamos que el término de Maknae significa “el menor de la familia”; esta se popularizó gracias a la banda BIGBANG; Dentro de los grupos los seguidores utilizan este término (o los integrantes en sí) para referirse al menor del grupo.

En la agrupación T.O.P y SeungRi tienen el mismo nombre, por lo que cuando se hacia referencia a alguno de ellos se les llamaba como ‘Seung Hyun grande’ y ‘Seung Hyun pequeño para diferenciarlos; hasta que se le comenzó a llamar a este último como SeungRi ‘Maknae’, es decir, “el pequeño de la familia” de BIGBANG.

Un término que se hizo moda en segundos

No tuvo que pasar mucho tiempo para que el término fuera tomado por la comunidad y viralizado; de forma que ahora cada vez que alguien hace referencia al menor de un grupo lo hace diciendo “el/la maknae” de -nombre de la agrupación-

Muchos artistas han declarado durante entrevistas que ser el maknae del grupo no es una tarea fácil, sino todo lo contrario; comparándolo incluso con el papel de líder. Los Maknae también tienen muchas responsabilidades dentro de la agrupación; tales como ser la víctima favorita al momento de hacer las bromas dentro del grupo; a quienes muchas veces les toca hacer “x” tarea por ser el menor, entre otros.

Lo curioso es que en muchas agrupaciones el maknae es el hermano mayor de su familia; pero en la agrupación son el menor; por lo que les toca desempeñar el papel de hermano pequeño y víctima predilecta.

Esto último pasa en BIGBANG, donde SeunRi es el mayor de su familia; mientras que todos los demás son los hermanos menores en su grupo familiar; invirtiendo así los papeles en la agrupación, la segunda familia de ellos.

 

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror