Curiosidades

¿Qué significa Deku de Boku no Hero? El nombre de héroe de Midoriya

111views

 

Si eres un seguidor de Boku no Hero, el shonen del momento, seguramente te has preguntado en alguna oportunidad qué significa Deku, el nombre de héroe que tiene Midoriya Izuku, protagonista de la serie y que realmente guarda una cierta peculiaridad que incluso la propia Uraraka resalta en un momento de la serie, entonces…

¿Qué significa Deku?

El nombre de héroe de Midoriya en realidad se nos hace familiar debido a que es la forma en que Kacchan, su amigo de la infancia, le apodó desde muy joven. Si bien actualmente no son muy cercanos, cuando eran pequeños Midoriya usualmente seguía a Bakugou a todas partes, luego de que todos desarrollarán su quirk, él nunca pudo hacerlo y debido a su actitud Kacchan lo apodó Deku.

Cuando los aspirantes a héroes deben decidir cuál será su nombre como héroe profesional, Midoriya decide que el suyo será “Deku”, el cual en realidad quiere decir “una persona inútil” o “persona que no puede lograr o hacer nada”. Midoriya revela que anteriormente no le gustaba para nada ese nombre, sin embargo Uraraka en un momento determinado de la serie provocó que dicho significado cambiara para él.

Midoriya termina presentando ante toda la clase 1-A su nombre de héroe, Deku, indicando que en su caso no significa una persona inútil, sino alguien que sí puede hacerlo.

Deku y la evolución de su nombre de héroe

Con el paso de la serie, tanto en el anime como en el manga, hemos podido ver una enorme evolución de Deku como personaje y héroe a la vez. Si bien Katsuki siempre se refirió a él como alguien inútil y que no sería capaz de lograr algo en la vida, la serie nos ha demostrado con creces que el personaje tiene mucho para dar.

El objetivo de Midoriya era cambiar el significado de dicho nombre con sus acciones, para no dar spoilers del manga, quienes se hayan visto la tercera temporada de Boku no Hero pueden ver como claramente las acciones de Deku han ayudado enormemente durante el ataque de la Liga de los Villanos durante el campamento, al igual que fue clave para rescatar a Bakugou de las garras de los enemigos, así como también se ha convertido en un buen estratega, algo que hemos visto durante los exámenes para la licencia provisional de héroe.

Todavía queda mucho por ver de Midoriya en Boku no Hero, pero lo que está claro es que ya ha logrado un nuevo significado a la palabra Deku, convirtiéndose en un gran ejemplo para muchos de los aficionados del anime por el gran esfuerzo que coloca en cada acción que hace.

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror