Curiosidades

¿Que son los animes isekai? ¿Y porque salen cada temporada?

0views

El género que puedes amar o odiar : Isekai

De seguro en lo largo de tu trayecto con los animes has visto que se repite cierta palabra cuando vez ciertos animes, y esta es : Isekai. NO es un genero en exactitud, pero con solo nombrarlo, algunos espectadores pueden saber con antelación a que se enfrentaran. La palabra “Isekai”  pronunciada como: “I sekai”, significa en realidad: Mundo diferente.

En algunos animes muy conocidos este genero hace presencia de forma muy sorprendente e incluso en algunas ocasiones puede aparecer sin encontrarse con la misma palabra en el nombre del anime. Cuando hablamos de “Mundo diferente” nos referimos a aquellos animes en donde le protagonista por alguna razón llega a un mundo paralelo por algún razón. De hecho, muchos animes conocidos como Sao, No Game no Life, Re: zero y Overlord son conocidos por empezar con este tema y trabajar en base a un nuevo mundo totalmente diferente al que se conoce.

¿Cual es la primicia de los Isekais?

Una parte de las culturas (que no tiene que ser solo japonesas) explica que una vez muertos, nuestras almas van a otro mundo.

Empiezan con un personaje que por alguna razón mágica o por una muerte durante un accidente (ocasionalmente automóviles) se ve obligado a cambiar su mundo por uno nuevo. En el proceso, el personaje es transportado junto a una habilidad o necesidad que le haga mas fácil su estadía en su nuevo mundo, algunas elegibles y otras aleatorias. Es así como empieza la historia de un nuevo héroe o un aventurero, o incluso una araña o un slime por seguir su camino para lograr salvar, conquistar o construir un mundo donde poder vivir.

El ambiente recurrente suele representarse con lugares muy parecidos a una era medieval y es que este ambiente funciona en muchas temáticas para referirse a una historia de héroes.Es así que con base en esta idea se han creado diferentes tipos de realidades, algunas en base a juegos y otras en bases a deseos personajes.

¿Pero, porque salen tanto? y como puedo diferenciarlos?

Normalmente estos animes salen con mas frecuencia en la actualidad gracias a la existencia de creadores de novelas ligeras que recrean mundos y realidades completas en aun historia de ficción. Estas pueden o no contener magia, pero si algo no puede faltar para nada es el hecho de que el protagonista pertenece a Japón de alguna época.

Al ser historia con una naturaleza simple y de un gran humor pueden llegar de mayor facilidad al lector o en dado caso al observador del anime.

Sin embargo, no todas las historias son alegres, pues animes como Overlord y Tate no yuusha no nariagari prestan sus historias con temas fuertes inspirados en como la gente puede llegar a ver a otros.

 

Por otro lado también hay animes con temas serios o con realidades muy difíciles de asimilar y complicadas de atravesar así como Re:zero y Youjo Senki.

O otros que solo se limitan al humor y la diversión sin perder en si las dificultades de vivir en un mundo alternativo como Konosuba y Tensei shitara slime datta ken y Gate.

 

 

Y por ultimo pero no menos importante, están aquellos que contiene una gran cantidad de ecchi y son considerados como unos harem de fantasía, como Isekai wa smartphone to tomo ni y Zero no tsukaima

 

Y después de ellos se encuentran los inversos, en donde los personajes proviene de otro mundo y vienen a un japón en la actualidad, como Hataraku maou-sama y Kobayashi-san chi no maid dragon.

¿Algún día acabarán las series Isekai? ¿con que fin se hacen?

Probablemente en el futuro los animes y serie que vemos actualmente acaben y su comercializaciones finalicen, pero lo que quedara en nosotros sera un gran sentimiento de satisfacción y gratitud hacia ellos. Ya que una de las bases de estos animes es la creación de personajes con personalidades divertidas y fuertes los cuales ayuden tanto al crecimiento del observador como al mismo entretenimiento del mismo.

Un Personaje Isekai puede crecer, adaptarse, caer hasta lo mas bajo, levantarse, confiar y seguir. Peor lo que resalta de todo esto es que a pesar de todo estos personajes están fuera de su zona de confort y los peligros y tribulaciones son diferentes de nuestra complejidad. Hay veces en que se gana, veces en que se pierde y otras en que se muere, pero lo mas importante es que la humanidad del personaje empieza a verse desde un nuevo punto de vista y empieza a crear una nueva realidad para el observador.

Conclusión

El anime esta lleno de cosas nuevas cada día, desde dragones que viven con humanos hasta héroes siendo tratados como ladrones. Es esa conexión con el personaje lo que hace que apegues cada momento mas a el y lo alientes en que este intente conseguir el camino correcto por muy tormentosos que este sea. te invitamos a que te sumerjas en un Nuevo mundo de oportunidades

Leave a Response