Curiosidades

¿Quién es Gabi de Shingeki y por qué los fans la odian?

293views

Luego del Time Skip que ocurrió en Shingeki no Kyojin muchos lectores se toparon con una cantidad de personajes que no conocía, así como también una guerra que no entendía en lo absoluto, es entonces cuando entró en escena Gabi Braun en el capítulo 91 del manga, pero desde su aparición han sido muchos los comentarios de odio hacia el personaje y es que sus acciones dentro de la historia han llevado a graves consecuencias.

¿Quién es Gabi de Shingeki no Kyojin?

Gabi Braun es la prima de Reiner Braun, a su vez es una cadete eldiana que se encuentra al servicio del gobierno de Marley, cuenta con una personalidad osada y bastante impulsiva, por lo que ha llegado a arriesgar su vida con el fin de destruir el tren blindado de las Fuerzas Aliadas del Medio Oriente, esto con el fin de dejarle ver a sus superiores que ella es la indicada para ser la próxima portadora del poder del Titán Acorazado, puesto que a Reiner no le queda mucho tiempo de vida.

¿Por qué la odian tanto?

Desde su diseño hasta su personalidad recuerdan bastante a Eren Jaeger, siempre resaltando que su objetivo es eliminar a los “demonios” de la isla Paradis, es decir, a nuestros queridos protagonistas. Con ella ocurren ciertos acontecimientos similares a los de Eren, si bien se recuerda, él juro que mataría a todos los titanes, pero conforme ha avanzado la historia hemos podido ver que las cosas no son blanco o negro, sino que hay muchos matices que tomar en cuenta porque Shingeki no Kyojin es un conflicto en donde no se tiene claro quién es el malo, la víctima y el victimario.

Muchos comenzaron a odiarla por su personalidad impulsiva y falta de conocimiento ante lo que realmente ocurre, que es algo de lo que no se le debe culpar, desde niña se la ha repetido Paradis= Demonios, pese a ello eso no ha sido suficiente argumento para evitar esta ira hacia el personaje, especialmente tomando en cuenta que ella es una auténtica bomba de tiempo.

La muerte de Sasha Blouse

Durante la noche del festival anual de Liberio, Gabi se entera por parte de Willy Tybur que en realidad quien salvó al mundo no fue la familia Tybur sino el rey 145 de Eldia, Karl Frizt. Ante esta revelación Gabi y los asistentes quedan sorprendidos para segundos después ver a Eren Jaeger aparecer y asesinar a Tybur frente a sus ojos, con el caos ocasionado ella presencia como Zofia ha muerto aplastada por un escombro enorme y luego como Udo es pisoteado por la muchedumbre aterrada. Ella logra abandonar la zona gracias a la ayuda de su amigo Colt; luego de escapar él carga con un malherido Udo mientras Gabi sigue presenciando una masacre.

Este acontecimiento recuerda mucho a cuando el Titán Colosal y el Titán Acorazado atacaron las murallas de Paradis; dando paso al caos y los momentos que todos conocemos. Apesar de que Colt le pide a Gabi que busque refugio ella se niega y sale a la caza de quienes han provocado todo el caos, momento en que vemos entrar en escena a Jean, Connie, Armin, Mikasa, Levi, Sasha y los demás en acción tras el Time Skip.

Durante el caos Gabi está decidida a matar a Eren, luego de matar a uno de los soldados Gabi agarra la pistola de él que seguía conectada al dirigible donde estaban Eren y los demás; ella decidida a matar a los demonios de Paradis no duda en subir y es seguida por Falco. Al llegar al dirigible no duda en utilizar su arma; disparándole a Sasha en el costado izquierdo, provocando su muerte, Gabi no se detiene e intenta matar a Jean pero Falco logra empujarla, haciendo que los tiros fallaran.

Gabi en Paradis

Tanto Gabi como Falco son llevados a Paradis como prisiones, logrando escapar tiempo después gracias a un ataque de Gabi a uno de los guardias, durante los próximos capítulos se consiguen con algunos pueblerinos que le dan la bienvenida en su hogar; a pesar de que Falco logra ver que la situación no es la que le pintaban desde niño; Gabi todavía ve a Paradis como un sitio lleno de demonios.

Gabi es un personaje que muestra claramente las consecuencias de la guerra y que muchos son víctimas de lo que los líderes quieren que creas, a pesar de ello y que es un personaje con una mayor profundidad, sus acciones impulsivas y el hecho de que Gabi mata a Sasha, uno de los personajes más queridos de Shingeki no Kyojin; le han hecho ganar un lugar entre los personajes más odiados de la serie.

 

 

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror