Curiosidades

¿Quién es Kenny Ackerman? El Destripador de Shingeki no Kyojin

921views

Ya comenzó la tercera temporada de Shingeki no Kyojin y con ello ya hemos conocido a uno de los personajes más intrigantes que seguramente ya se ha ganado varios fans tras sus primeras secuencias de acción al terminar el primer episodio de esta entrega.

Estamos hablando de Kenny Ackerman, o como es conocido mayormente por su apodo de leyenda urbana, Kenny el descuartizador; un título que se ha ganado a pulso pues es un personaje temible y mortal, no importa quién sea su enemigo.

Te advierto que este post está cargado de spoilers sobre el personaje, lee bajo tu propio riesgo.

La fama de Kenny, el descuartizador

Kenny Ackerman es un personaje que se ha logrado hacer un lugar entre las leyendas urbanas dentro de los muros; durante su pasado asesinó a una gran cantidad de soldados, por tal hazaña muchos lo han catalogado como un mito más que un hombre real, puesto que es algo que no haría cualquier hombre, pero estamos ante un Ackerman, y ya sabemos cómo son (Levi y Mikasa).

Fue parte de la Policía Militar y trabaja como el Capitán del Escuadrón de Supresión Anti-Humanos; es además el tío de Levi y, debido a su trabajo actual (y por su personalidad en sí) irá con todo contra él y sus compañeros de la Legión de Reconocimiento.

Se le atribuyen una gran cantidad de asesinatos; su fama hizo que la Familia Reiss lo contratara para eliminar a todos aquellos que pudieran significar un obstáculo para el gobierno, limpiando el camino al trono de obstáculos.

Sus creencias

Kenny es un personaje que es extremadamente firme en lo que cree y debe hacer; no es un hombre que vacile al momento de ejecutar alguna acción; si hay una persona frente a él entorpeciendo su camino, lo eliminará.

Es un personaje que no siente absolutamente nada al eliminar a sus enemigos y sabe manejarse entre grandes grupos de soldados; Levi señala que fue él quien lo enseño a maniobrar cuando hay un grupo de objetivos y en como trabajar con la inteligencia y estrategia para estos casos.

El descuartizador también posee un característico humor negro y es extremadamente cínico; además de poseer un enorme ego, no importa quien esté sobre él en posición; siempre habla como le entre en gana y no muestra respeto a nadie, ni siquiera a Rod Reiss; además de ello, y como se puede ver en las primeras secuencias de su personaje en el anime; es extremadamente violento, impulsivo, peligroso y mortal.

 

La falta de sensibilidad de Kenny

No es algo nuevo la falta de sensibilidad de Kenny; como bien se dijo antes es el tío de Levi; cuando este descubrió el cuerpo sin vida de su hermana menor, no mostró alguna expresión en su rostro que diera a entender dolor, tristeza, arrepentimiento o algún sentimiento parecido.

Pese a que muchos lo catalogan como un ser “sin alma” por todas las víctimas que carga sobre sus hombros; él mismo se ha descrito como un hombre que todavía no la ha perdido del todo; algo que hace mención cuando encontró a Levi totalmente solo; enseñándole como sobrevivir (no de la manera cariñosa pero si efectivamente).

El único punto en que vemos algo de sentimientos de este hombre hacia otro ser es cuando cae ante Levi y lo reconoce finalmente como su sobrino, revelándole que nunca lo recibió como un padre porque era algo que no podía ser.

Se revela que en el pasado, nunca aceptó el hecho de que su hermana estuviera embarazada; llegando al punto de aconsejarle que mejor no tuviera al niño (en este caso a Levi).

El peso de Kenny en Shingeki no Kyojin

Kenny es uno de los personajes más importantes de la trama; no solo en cuanto al arco de la insurrección que pertenece a esta temporada, sino en general; este es el personaje que se encarga de revelar algunos misterios no solo relacionados en torno a Levi y su pasado, sino también a varios secretos de los Reiss y la verdad detrás de Historia.

Las manos de Kenny están manchadas de una gran cantidad de sangre de personajes que aportan muchos detalles a este nuevo arco, por lo que es un personaje que vale la pena tener en la mira durante esta nueva temporada.

 

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror