Curiosidades

¿Quién es Ms. Joke? La heroína que avergüenza a Aizawa en Boku no Hero

1.11Kviews

Si has estado al día de los últimos capítulos de Boku no Hero entonces seguro ya te topaste con Ms. Joke, un singular personaje que con solo aparecer le ha puesto los pelos de punta a Aizawa e incluso lo ha logrado avergonzar frente a sus alumnos.

Esta heroína profesional es conocido como la “Smile Hero” Ms. Joke, tuvimos su primera aparición (relevante, ver final de la nota) en el capítulo 53 del anime; presentándose como la maestra encargada de la clase 2,2° de la Academia Ketsubutsu; su nombre real es Emi Fukukado.

Nada más su apariencia ya da a entender un poco de cómo es su Quirk; puesto que lleva un estilo que se asemeja a los trajes de payaso, además que tiene varias caras sonriente en su cintura, haciendo énfasis en su nombre de heroína.

Habilidades  y Personalidad de Ms. Joke

Ms. Joke cuenta con una personalidad realmente positiva, alegre y extrovertida, es decir: todo lo contrario a Aizawa, a quien constantemente fastidia con comentarios atrevidos.

Su Quirk hace que sus enemigos se vean forzados a reírse sin parar; lo que hace que pierdan la concentración y sus habilidades motrices y cognitivas, aunque pueda sonar un poco tonto “hacer reír a alguien”, este Quirk puede dar enormes ventajas durante un combate si se es usado estratégicamente.

Pese a que a primera vista se ve como alguien extremadamente inmadura, durante los exámenes puede verse que tiene un lado mucho más maduro y centrado; especialmente cuando se trata de corregir a sus alumnos, además de ser bastante apegada a ellos y preocuparse siempre por su seguridad.

Su relación con Shota Aizawa

Desde que ambos personajes se encontraron se puede ver que para Aizawa es una situación que lo avergüenza, especialmente luego de que Emi le pide matrimonio en frente de todos sus alumnos.

Cuando Aizawa se encontraba trabajando en una de las oficinas de héroes; la suya quedaba bastante cerca que la de Ms. Joke; por lo que siempre que ocurría algún inconveniente terminaban encontrándose y peleando juntos para así controlar la situación

Emi tiende a bromear mucho con él, revelándole a los alumnos que incluso fueron amantes; algo que Aizawa niega rotundamente. Pese a que es todo lo que Aizawa no soporta en una persona; no la aleja y es tolerante con su estilo de humor (aunque lo repudia) y está dispuesto a trabajar con ella; aceptando incluso preparar un encuentro entre ambas clases.

Curiosidades sobre Ms. Joke

Su nombre en realidad hace alusión a una obra de teatro de un conocido proverbio japonés, que también hace alusión a su personalidad y Quirk;  el cual expresa que la fortuna llegará a todos aquellos que se ríen; Fukukado, su apellido; quiere decir “puerta de la fortuna”; mientras que Emi es una palabra que cuenta con el kanji de la risa.

Muchos han comparado al personaje con Winry Rockbell de Fullmetal Alchemist

En realidad, su primera aparición no es el capítulo 53, sino durante la pelea de Todoroki y Deku en el Festival Deportivo; en donde utiliza una máscara de gas.

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror