Curiosidades

¿Quién es Kerberos? El adorable compañero de Sakura Card Captors

205views

Kerberos, o Kero, es recordado como un oso color amarillo y su nombre se basa en Cerbero, una bestia de la mitología griega con tres cabezas, quien estaba encargada de vigilar las puertas del Hades (el inframundo), solo que en la historia de Sakura Card Captors, él se encargaba de custodiar el mazo de cartas Clow del libro que las poseía, pero, quién es Kerberos

Quién es realmente Kerberos

Kero, en su identidad falsa, es un oso con orejas pronunciadas, ojos pequeños y alas blancas, esta apariencia le ayuda a no ser descubierto y así esconde su verdadera identidad. Normalmente lo confunden con un peluche y lo denominan de diferentes maneras: “figurilla graciosa”, “muñeco de felpa”, “esponja de baño”, entre otras.

Kero transformado, ¡su verdadera forma!

Su forma real se basa igualmente en Cerbero, solo que su piel se vuelve más oscura y crece hasta el tamaño de un tigre pero su cola y alas se amplían. Su pecho y cabeza están cubiertos por una armadura de plata con una joya color rojo en medio de ambos y, en la oreja izquierda, posee un zarcillo (esta característica la comparte con Yue).

Personalidad de Kerberos

A pesar de su carácter algo complicado, exigente y voraz, siempre se preocupa de Sakura y confía en que ella va a convertirse en el próximo maestro de las Cartas Clow y es su guía al momento de ir una tras otra.

Sus pasatiempos favoritos además de los videojuegos, es comer muchos dulces, siendo amante de las tortas, chocolates y galletas a pesar de que aprovechando su poder del Sol, no necesita comer para sobrevivir ni generar energía de ese modo.

Kerberos es muy inteligente, no solo sabe acerca de las Cartas Clow, sino también de todas las formas de misticismo con gran facilidad ante la lectura de aura mágica. Asimismo, no es tan despreocupado y sin inhibiciones como aparente ser a simple vista.

Suele distraerse de los hechos tristes de la vida, es por ello que se toma muy en serio los pasatiempos. En la primera y segunda temporada, reflexiona mucho sobre sus temores y cómo el Juicio Final se acerca cada vez más.

La historia detrás del peluche

Kero, fue creado por Clow, con el propósito de representar al Sol y custodiar las Cartas Clow. Al morir, Clow, le encomendó a Kerberos la misión de proteger el sello del libro que posee las cartas y de elegir al nuevo dueño de las mismas una vez fuesen capturadas.

Sakura, la protagonista de esta historia, es convertida por Kero en una Cardcaptor y le asigna la tarea de recuperar las Cartas Clow, indicándole cómo utilizar la magia y a medida que ella va cazando las mismas, el poder de Kerberos aumenta.

Una vez que Sakura logra atrapar las cartas de Tierra y Fuego, Kerberos se muestra en su forma original, una especie de tigre con alas blancas. Su rival es Spinel Sun (Spi). Ambos tienen una relación basada en la competencia, y aún cuando son buenos amigos, siempre uno quiere ser mejor que el otro.

Para poder cambiar de forma, Kerberos necesita que el cazador de cartas haya atrapado la carta Fuego (en el manga) o las cartas Fuego y Tierra (en el anime), las cartas elementales bajo su jurisdicción.

 

Leave a Response