Curiosidades

¿Quién es Zeke en Shingeki no Kyojin? Revelamos el misterio

475views

En cuanto a personajes se refiere, Zeke es uno de los más misteriosos de Shingeki no Kyojin y es que detrás de él se ocultan una gran cantidad de secretos de la serie que sin duda han sorprendido a los fans de la serie, entonces ¿Quién es Zeke? Para poder responder a esta pregunta hay que aclarar muchos puntos, puesto que detrás de él hay mucha historia para contar.

¿Quién es Zeke? El hombre que controla al titán bestia

Durante la segunda temporada de Shingeki no Kyojin muchos nos estuvimos preguntando quién era el titán simio, algunos fans incluso indicaban que el titán bestia es el padre de Eren, algo que estaba errado, puesto que la identidad detrás de ello era Zeke, personaje que se deja ver muy poco durante su primera aparición en su forma humana.

Zeke es el titán bestia, el cual a su vez puede verse es quien está detrás de los movimientos de Reiner, Annie y Bertolt. Luego de varios capítulos en el manga conocemos que Reiner lo ha bautizado como “El más fuerte entre todos los guerreros”.

A lo largo del manga hemos podido presenciar el gran dominio de Zeke como el titán bestia, algo que deja claro que ha tenido muchos años con dicho poder, pudiendo controlarlos a la perfección.

Se desconoce a quién devoró para poder transformarse en el titán bestia. Curiosamente tiene una cicatriz en su brazo que no se cura con la regeneración

Zeke es hermano de Eren

Luego de algunos acontecimientos, Eren y los demás finalmente se dirigen al misterioso sótano en donde se descubren algunos escritos de Grisha y a su vez su pasado, en donde se da a conocer que Zeke es el medio hermano mayor de Eren, no solo eso, sino que poco después se da a conocer que es un Jefe de Guerra de los guerreros eldianos que se encargan de servir al gobierno de Marley con el fin de poder recuperar el poder del Titán Fundador, así como también de eliminar a aquellos habitantes detrás de las murallas.

Es hijo de Grisha y Dina Jaeger, por lo que Zeke es uno de los últimos descendientes de la familia real Fritz. Respecto a su medio hermano menor, lo ve como una víctima de las acciones de su padre y pese a lo poco que han podido interactuar, indica que lo comprende y espera poder salvarlo algún día, aunque no indica de qué manera lo hará o a qué hace referencia con “salvar”.

La personalidad de Zeke

Por lo que se ha visto del personaje se puede ver que Zeke es realmente inteligente y curioso, pero también alguien que no teme ser cruel si es necesario, mostrándose despiadado e incluso sarcástico cuando hay alguna situación delicada, una muestra de ella es cuando se burla de Mike cuando es comido por un grupo de titanes, revelando así uno de los lados más oscuros del personaje.

Cuando se trata de liderazgo logra tomar el papel de líder e imponer sus decisiones, algo que se ve claramente cuando decide ir tras el poder del Titán de Fundador en vez de rescatar a Annie, pese a que le advierten que ella podría estar siendo torturada. Es un hombre que, de requerirlo, no muestra compasión al momento de usar la fuerza bruta, pese a lo contradictorio que todo puede sonar, también expresa lastima por los habitantes de las murallas cuando se indica que el rey decidió borrarles la memoria, algo que le pesa terriblemente a pesar de su personalidad.

Hasta la fecha no se ha visto que Zeke comparta ideología contra Paradis por parte del gobierno marleyano, así como tampoco suele culpar a esas personas por lo ocurrido con su gente, algo que si suelen hacer los demás guerreros.

Hay que tomar en cuenta que su personalidad cambia un poco tras fracasar en su operación en Paradis, llegando a obtener un poco más de humildad y resguardando su opinión para cuando es necesario. Por el momento no se saben sus verdaderas intenciones al unirse a Eren en batalla.

 

 

 

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror