Curiosidades

¿Quién mató a Rize en Tokyo Ghoul? El incidente de las Vigas de Acero

905views

Rize Kamishiro es uno de los personajes más importante para la trama de Tokyo Ghoul, debido a que forma parte del llamado  “El Incidente de las Vigas de Acero”, el cual provocaría que Kaneki se transformara luego en un Ghoul de un solo ojo. Estos acontecimientos son los que abren el manga de Tokyo Ghoul, en donde Riza engaña a Kaneki para ir por un callejón aislado, con el fin de revelarle que es un ghoul y que ahora procedería a comérselo.

A pesar de herir de gravedad a Kaneki, no logra matarlo debido a que “por accidente” unas vigas de acero cayeron en ese momento sobre Rize, matándola al instante.

La muerte de Rize o lo que pudimos ver de ella

Uno de los mayores misterios durante todo Tokyo Ghoul es si realmente lo de Rize fue un mero accidente o hubo otras implicaciones allí. Cuando los medios dieron a conocer la noticia se habría afirmado que Rize habría muerto durante el accidente, y que su vez el Dr. Akihiro Kanou optó por salvar la vida de Kaneki haciéndole un trasplante sin haber consultado antes con algún familiar de sus pacientes, provocando un gran escándalo.

Avanzada la historia Itori, amiga de Yomo y Uta, insinua que llegó a ver a alguien en el sitio de la construcción el día de la muerte de Rize, por lo que Kaneki comienza a buscar la verdad por su cuenta sobre lo que realmente ocurrió ese día, por lo que empieza a buscar tanto en el pasado de ella como al Dr. Kanou

Souta asesinó a Rize

Para no hacer mayores spoilers dentro de la historia de Tokyo Ghoul: re, Kaneki queda muy mal herido en la Operación de Supresión del Búho (final de Tokyo Ghoul) donde recuerda haber visto a un Payaso en dicha escena, este es en realidad el Payaso Souta, quien estaba en la escena del crimen.

Tras pasar cuatro años por los distintos acontecimientos dentro de la serie, Kaneki y Souta Washuu-Furuta se enfrentan, en donde le revela que el verdadero blanco de aquel incidente era Rize, con el fin de así llevársela a Kanou para que no tuviera hijos con otro hombre, provocando así que el doctor la usara a su antojo para los experimentos de ghoulificación. Furuta le afirma a Kaneki que en ningún momento el ataque era contra él y que en realidad todo se habría tratado de una simple coincidencia.

La verdadera muerte de Rize Kamishiro

Durante el Arco del Dragón, Rize aparece nuevamente como una alucinación de Kaneki que se encontraba en su forma de dragón, es entonces cuando le muestra la base de Cabra destruida y a todos aquellos que habría asesinado mientras estaba en esa forma, llamándolo asesino. Tras una conversación entre ambos, y luego de que Kaneki es liberado de la forma del dragón, la acción pasa a los agentes de V quienes son localizados en el Distrito 19 con Nimura Furuta, los cuales dan con el paradero de una estructura kakuja que se asemeja a un huevo, tras abrirse, puede verse a Rize adentro a lo que Futura se refiere como un precioso Dragón.

Kaneki pelea contra Furuta y tras derrotarlo, combate contra el kagune dragón de Riza, logrando asesinarla, algo que Rize le agradece a Kaneki antes de morir.

Como puedes ver siempre se pensó que Rize habría muerto en el incidente de las vigas de acero, sin embargo quien termina quitándole la vida realmente es Kaneki.

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror