Curiosidades

¿Sabes cuántos años tiene Gokú actualmente 2018?

704views

Si bien Gokú es uno de los personajes más conocidos del anime y uno de los más queridos, todavía hay muchos datos que se desconocen sobre él, y es que a lo largo de la serie hay una incóignita que nunca ha sido aclarada debidamente ¿Cuál es la edad de Gokú? y no solamente en Dragon Ball Super es que surge esta incógnita, sino a lo largo de todas las sagas de esta famosa serie creada por Akira Toriyama.

Tan importante es este dato para los aficionados de Dragon Ball, que muchos se han puesto manos a la obra para poder ver realmente qué edad tiene el guerrero saiyajin en las distintas sagas correspondientes, dando como resultado una cifra que muchos no esperaban.

¿Cuándo nació Gokú?

Antes que nada, para partir en esta información, tenemos que tomar en cuenta su fecha de nacimiento para así poder hacer bien el cálculo, según el calendario oficial de Dragon Ball, Gokú nació el 16 de abril del año 736, entonces…

¿Cuántos años tiene Gokú en Dragon Ball Super?

Si bien los acontecimientos de Dragon Ball Super ocurren en el año 780, lo que nos diría que Gokú tiene 44 años, en realidad hay otros datos que se dejan por fuera a simple vista: Los años que ha estado muerto (7 años) y los que ha pasado dentro de la habitación del tiempo para entrenar, los cuales sumaría unos 3 más, por la vez que entrenó con Kami-Sama, con Gohan en el arco de Cell y luego cuando entrenó con Vegeta.

Aunque se agreguen o no estos años antes mencionado, Gokú es en realidad un cuarentón en Dragon Ball Super, algo que ha sorprendido a muchos aficionados si se tiene en cuenta que su diseño es cada vez más jovial, aunque Vegeta ya habría aclarado que los años no pasan igual a aquellos saiyajin que son de sangre pura.

Edad de Gokú en las sagas de Dragon Ball

Las edades que se dirán a continuación son un aproximado, sin tomar en cuenta el tiempo que ha pasado muerto o en la habitación del tiempo, información que ha sido suminsitrada a través de Databook de la serie, declaraciones, entre otras fuentes de información.

Bardock: El padre de Gokū – ocurre en el Año 737

Para este momento Gokú apenas había nacido y tenía tan solo entre unos 6 meses de nacido o un año de edad, no más de ello.

Saga del Emperador Pilaf – Año 749

Gokú tenía 12 años en este entonces, que es el primer arco de Dragon Ball, aunque su diseño si es comparado al de Gohan cuando tenía aproximadamente la misma edad (Gohan tiene 10-12 al vencer a Cell) pareciera que el diseño de Gokú es el de un niño de no más de 8 años, pero eso ya corresponde a diferencias que ocurrieron al dibujarlo y los cambios que tuvo la serie con el tiempo.

Saga del Torneo de Artes Marciales y la Patrulla Roja –  Año 750

No ha pasado más de un año de los acontecimientos relacionados al Emperador Pilaf, acá Gokú cuenta con 13 años. Curiosamente Krilin es un año mayor que el guerrero saiyajin.

Saga de Ten Shin Han y el Rey Piccolo-  Año 753

Gokú tenía 16 años en el arco de Ten Shin Han, para este momento Bulma tenía 20 años, al igual que Ten Shin Han.

Saga de Piccolo Jr. – Año 756

Gokú tenía 19 años cuando enfrentó a Piccolo Jr. el cual tenía solo 12 años en ese momento.

Edad de Gokú en las sagas de Dragon Ball Z

Saga Saiyajin – Año 761

Gokú tenía 24 años en este arco, en donde vemos a Gohan, quien solo cuenta con 4 años, lo que quiere decir que Gokú fue padre a sus 20 años.

Última parte de la Saga Saiyajin, Saga Namek, Saga del Capitan Ginyu y Saga de Freezer – Todos se llevan a cabo en el año 762

Gokú cuenta con 25 años, aunque físicamente hablando, si no se cuenta el tiempo de su muerte, en realidad sigue teniendo 24. En cuanto a Vegeta, aunque no lo parezca, para entonces ya tenía 30 años.

Saga de Garlic Jr., – Año 763

Gokú tiene 26 años, aunque si contamos el año que no estuvo físicamente, entonces tiene 25 años, depende de cómo se le quiera ver. Para entonces Gohan tenía 6 años.

Saga de Trunks del futuro –  año 764

Gokú tenía 27 años (físicamente 26 contando su muerte) cuando viene Trunks del futuro, el cual en este arco tiene 17 años, Bulma 31 y Vegeta 31, por lo que ambos en realidad no se hicieron padres tan a temprana edad como algunos pensaban.

Saga de los Androides y la saga de Cell – Año 767

Gokú se enfrenta a Cell con 28 años, aunque en teoría tiene 30, debido al año que pasó muerto y los dos que estuvo en la habitación del tiempo entrenando con Gohan.

En cuanto al hijo de Gokú, si bien se puede decir que tiene 10 años en este arco, como pasa dos años con Gokú en la habitación del tiempo, en realidad es un poco mayor, es decir, que Gogan enfrentó a Cell con 12 años de edad.

En este arco nace Goten, unos meses después de la derrota de Cell.

Saga de Majin Boo – Año 774

Para este arco Gokú tiene 35 años, Goten ya cuenta con 7 años y Gohan tiene físicamente 18 años. Para entonces ya Vegeta tenía 44 años físicamente hablando.

¿Cuántos años tiene Gokú en la película de Dragon Ball Super: Broly?

Si tomamos en cuenta que han declarado que la película desarrolla sus acontecimientos justo después de terminar el Torneo de Poder, entonces eso quiere decir que estaríamos en el año 780 de la línea de tiempo de Dragon Ball, es decir que Gokú tendría 44 años en Dragon Ball Super: Broly, sin contar aquellos que ha estado muerto o entrenando en la habitación del tiempo.

 

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror