Noticias

Acusan a Toyotarou de plagio por una pose de Gokú similar al Capitán América

806views

Los mangas, cómics, anime, series, películas, videojuegos y todo otro tipo de entretenimiento que pase por tu mente puede tener inspiración en otra obra conocida, por lo que no es de extrañar encontrar en algún momento alguna pose, escena, frase o algo que nos haga decir que lo hemos visto o escuchado antes de alguna manera, aunque en el caso de Toyotarou las cosas parecen ir un poco más allá de la inspiración.

Ha resultado curioso ver que tras una publicación de la revista V-Jump, la correspondiente al 25 aniversario, las redes sociales se llenarán de comentarios de personas indicando que el mangaka habría plagiado a un personaje de Marvel para hacer la pose de Gokú.

Toyotarou acusado de plagio

En la portada se puede a ver a los 2 personajes principales de sus franquicias más populares: Yuuya Skaki (Yu-Gi-Oh! Arc-V) y Gokú (Dragon Ball); una portada realizada por el autor para conmemorar esta ocasión ¿Dónde está el plagio? Los usuarios de las redes sociales argumentan que la pose de Gokú es muy parecida, por no decir idéntica, a la que utiliza el Capitán América en una de sus apariciones; por lo que indican que el autor ha hecho tracing de este personaje; lo que quiere decir: Que ha copiado la pose en su totalidad.

 

¿Ridículo? Puede que lo encuentres así y es una opinión que comparte el ilustrador que realizó dicha ilustración y que expresó en su cuenta oficial de Twitter lo surreal que resultaba la opinión de algunos sobre ello, indicando que incluso se siente alagado por ello; especialmente cuando de niño realizaba tracing de muchas cartas de Dragon Ball.

¿Tú crees que es válido acusar a Toyotarou de plagio? Esta es la imagen en cuestión comparada a la del Capitán América; incluso el propio ilustrador ha declarado que hacer tracing tampoco es algo para hacer semejante escándalo.

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror