Noticias

Un adiós para Bulma – Dragon Ball Super

1.31Kviews

Hoy nos ponemos realmente de luto. Sí, así es… Estamos realmente graves, puesto que hoy nos enteramos de una noticia desgarradora. La actriz que interpretaba (Y se le conocía principalmente por ser) La voz de Bulma… Ha fallecido. Su nombre era Hiromi Tsuru. Que fue encontrada a las horas de el día de ayer fallecida dentro de su coche. Hoy tenemos que dedicarle un adiós para Bulma. Bueno, realmente a Hiromi Tsuru que además de ser la voz de Bulma para Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball Super… También fue la voz en otras series como Yu-Gi-Ho! GX.

Hiromi Tsuru

Nacida un 29 de marzo de 1960, fue reconocida por su trabajo como Seiyü. (Capaz que te preguntas ¿Qué es Seiyü?) Significa una persona que se encarga de representar la voz de personajes. En forma de narración. También para videojuegos y artes gráficas. Doblaje en televisión y demás afiliados. Su carrera la llevó a participar como la voz de Bulma. Un personaje icónico de Dragon Ball y todas sus sagas sucesoras.

Actualmente se encontraba doblando de igual forma la voz de Bulma en una de las series de Dragon Ball que aún está al aire. La saga de Dragon Ball Super mantenía a Bulma sin cambios aparentes. Pero aunque no tuviera protagonismo actualmente en el Torneo Del Poder. Es obvio que es un personaje fundamental que veremos afectado próximamente.

Causas del accidente

Su fallecimiento se confirmó para el día 16 de Noviembre de 2017. Con 57 años de edad. Se confirma segun medios que la causa principal de su fallecimiento es una razón natural. Pero otros medios también informan que fue a causa de una ‘Disección aórtica’. Y como aquí ninguno es médico… (Creo yo que la mayoría no lo es). Te explicaré qué significa.

Tal cual un resumen médico podría explicar, significa que la pared de la Aorta fue desgarrada. Y provaría la salida de la sangre. Esto causa la muerte de manera muy rápida. Incluso con un tratamiento apto es casi imposible frenar esta situación. También se le atribuye que es una razón de la edad llegar hasta este punto.

Fue encontrada inconsciente al interior de su auto que se encontraba estacionado a un lado de la autopista del distrito de Chūō-ku, en Tokio, Japón. E incluso se le halló con vida. Pero en el transcurso de llegar al hospital; una vez ahí se confirmó su muerta. Es decir, arribó al lugar… Pero una vez que llegó ya había muerto.

Producción de Dragon Ball Super afectada

 

La producción que va de la mano de Toei Animation con la dirección de Akira Toriyama aún no se ha pronunciado sobre los efectos que tendrá la muerte de la actriz que le da la voz a Bulma. Se sabe que en la actual saga; Dragon Ball Super apenas y presenciaremos a Bulma. Puesto que en el arco argumental del Torneo del Poder esta no tiene ninguna relevancia. Es decir, que aún faltaría tiempo para que veamos de nuevo a Bulma.

Lo que sí es probable es que al oír su voz nuevamente ya no sea la misma. Aunque el doblaje al latino sí es probable que continúe igual. Ya que la actriz sólo era la voz original, es decir, al japones. Aunque aún no se sabe qué medidas tomarán los productores de Dragon Ball Super. Esperemos que en algún punto de la trama se haga una referencia al Adiós para Hiromi Tsuru.

 

Un adiós para Bulma (Hiromi Tsuru)

Tras conocer su muerte… El Hashtag en Twitter fue tendencia global, #QueridaHiromi en español. Estamos de luto los amantes del anime y los fanáticos de Dragon Ball. Pero hay que decirle un adiós para Bulma. Un adiós para Hiromi Tsuru quien ha pasado a una mejor vida. Y esperemos que esté orgullosa de todo su trabajo. Porque será recordada por muchos.

¡Adiós Hiromi Tusuru y muchas gracias!

 

 

Si te gustó esta noticia y quieres leer más contenido acerca de Dragon Ball y las notas relacionadas, no olvides visitar Shoanime para más contenido:

Leave a Response

Diego Andrés
Adicto a la escritura, el anime y la programación