Noticias

Akira, la película, ahora en Netflix

385views

Akira frente a la moto

Una de las películas de culto, Akira, de 1988 está basado en el popular manga. Este consiste en que dos amigos tienen que luchar para poder sobrevivir en un mundo post apocalíptico.

Este animé es del género cyber-punk, lo que en su momento gozó de mucha popularidad. De esta manera, se está volviendo a ilusionar a sus fans originales, y, a su vez, está atrayendo nuevos aficionados de las historias futuristas, cuyas sociedades no desean ni se imaginan en sus peores sueños.

La mega producción de Akira

Varios rostros de akira y escenas de la pelicula

La producción de Akira fue algo muy laborioso, debido a que se usaron más de 160.000 celuloides (las láminas de plástico que anteriormente se usaban para hacer las animaciones).

Además que para la época llegó a costar unos 7 millones de dólares, un costo nunca visto para esa época para la producción de un anime.

Poster de la película de Akira

Ahora nos preguntamos ¿por qué Netflix trae justamente en este momento la película Akira?

Seguramente, esto se debe al estreno de la película “Blade Runner 2049”, que no es más que la continuación de la película de 1982 “Blade Runner”.

En la trama de esta nueva película, nos trae una historia 30 años después del cuento anterior, en el cual K, un nuevo blade runner, se encuentra con un secreto muy bien guardado, y que con ello se podría acabar con el caos que prevalece en esa sociedad.

Poster de la película Blade Runner

El streaming de Netflix no impresiona mucho por sus animes, pero poco a poco está trayendo grandes clásicos de este género que tanto nos apasiona.

Los anime en Netflix

Ya Netflix está demostrando sus grandes esfuerzos en reforzar esta área, trayendo a Akira, una de las películas de animé más influyentes e importantes de la historia de este tipo de arte.

Akira sentado

También se espera para el 2019 o para el 2020, la adaptación live action de Akira, el clásico manga de Katsuhiro Otomo. Esperemos que sea tan excelente como la original y nos deje encantado una vez más esta historia.

 

Leave a Response

Aisha Fericelli
No existen las coincidencias, sólo lo inevitable. Yuko (XXX Holic)