Noticias

Recomendaciones de mangas violentos parte II

478views

En un post anterior les mencionábamos algunas obras del manga japonés que se caracterizaban por su nivel de violencia y por mostrar sin mayores tapujos cuando la sangre se hace presente, algunos con temática de ciencia ficción otros un poco más realistas.

Algunos mangas del corte seinen en su mayoría son los que se caracterizan por ser muchos más específicos y mostrar en detalle estas situaciones que usualmente en otros géneros no suelen verse, por lo que si se desea buscar algo más allá de estas recomendaciones, lo mejor es empezar por este género en particular.

Varios de los mangas mencionados a continuación cuentan con su propia adaptación al anime, pero estos muchas veces no suele hacerles la debida justicia porque no se ha podido mostrar e en televisión al 100% lo que reflejado en dichas páginas, por lo que si bien hay algunos que cuentan con buenas adaptaciones, estas no pudieron continuar precisamente por ser muy censuradas o recibir muchas advertencias al momento de su publicación; debido a ello muchas veces es mejor seguir la historia en el manga en sí, donde los límites los pone el mangaka.

Estas obras son mencionadas sin un orden en específico.

Berserk 

Es imposible hablar de violencia sin mencionar a Berserk, este manga es protagonizado por Gust y se encuentra ambientada en un universo medieval que está habitado por demonios terribles que han cubierto a toda la tierra de maldad. Gust está condenado a dar muerte a estos infernales demonios con su espada gigante, mientras busca a Griffith y su banda de mercenarios.
Este es un manga que se caracteriza por ir mucho más allá de diversos límites, además de la sangre y las batallas infernales que allí se desatan, en la obra trata con demonios y esto se ve muy bien reflejado en sus páginas, donde las escenas de crueldad, sexo y violencia están a la orden del día en grandes dosis.
 Gust debe ir eliminando todo ser demoníaco que encuentre, especialmente aquellos llamado apóstoles, con el fin de vengarse de la persona que ha causado todo esto. Por su temática los combates extremos son usuales pero lo que hace que Berserk valga la pena es su cuidado en el dibujo que presenta grandes detalles y un trabajo muy pulido en todos los aspectos, por lo que la crudeza del momento es reflejada sin importar cual sea el caso.

Claymore

Es usual que los universos de fantasía se frecuenten en este estilo de manga, en este caso en la lista sumamos a Claymore, una obra que nos presenta un mundo que ha sido dominado por criaturas infernales; por ello un grupo de mujeres que son mitad humanas y mitad demonio se encargarán de mantener el orden gracias a sus habilidades de combate y sus enormes espadas, sin embargo hay un misterio dentro de la organización Claymore y un trasfondo dentro de las violentas batallas que se desatan.

Gantz 

Muchos conocerán Gantz por ser uno de los primeros seinen que vieron en su moment, contó con una adaptación al anime y live-action que si bien no son un desastre, no le pudieron hacer justicia a este manga donde todo puede pasar y nadie, absolutamente nadie está salvo.

Todo se desarrolla gracias a una esfera negra que trae a una habitación a gente que se supone murió hace tan solo unos minutos; estas personas deben de cumplir con una misión que les dará esta esfera y que de hacerlo recibirán algunas recompensas que podrían marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Gantz (como se llama la esfera) dota a estas personas con trajes y armas especiales, puesto que la misión de los mismos consistirá en combatir a mortales aliens.

Con esto de entrada ya se pueden hacer una ligera idea de qué trata más o menos Gantz, aunque su sinopsis suena bastante atractiva y curiosa es tan solo uno de los tantos factores por los que es recomendable verla, solo que advertencia, no es para todo público, más allá de los desnudos que se ven el shock llega por otras áreas, si algunos se traumaron con las icónicas escenas de Higurashi no Naku Koro Ni aquí tienen toda una lista para deleitarse.

En este post pueden encontrar varias razones por las que Gantz es un manga altamente recomendado.

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror