Buscar...
Generic filters
Exact matches only

Razones por las que deberías ver Gantz

0
0
2 años ago

Muchos hemos vistos o al menos escuchado el nombre de Gantz en algún momento, un referente del anime gore y seinen de hace una década que todavía hoy sigue causando mucho impacto entre sus espectadores; sean nuevos curiosos o aquellos nostálgicos que quieran revivir esas no tan agradables emociones.

¿De qué va Gantz?

Todo se desarrolla gracias a una esfera negra que trae a una habitación a gente que se supone murió hace tan solo unos minutos; estas personas deben de cumplir con una misión que les dará esta esfera y que de hacerlo recibirán algunas recompensas que podrían marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Gantz (como se llama la esfera) dota a estas personas con trajes y armas especiales, puesto que la misión de los mismos consistirá en combatir a mortales aliens.

Con esto de entrada ya se pueden hacer una ligera idea de qué trata más o menos Gantz, aunque su sinopsis suena bastante atractiva y curiosa es tan solo uno de los tantos factores por los que es recomendable verla, solo que advertencia, no es para todo público, más allá de los desnudos que se ven el shock llega por otras áreas, si algunos se traumaron con las icónicas escenas de Higurashi no Naku Koro Ni aquí tienen toda una lista para deleitarse.

Los aliens

En la imagen de abajo verán uno de los tantos aliens que se toparán en la serie, lo primero que deben tener claro es que cada alien es diferente y cuenta con particularidades, por lo que es muy importante analizarlos al detalle para saber cómo actuar y salir con vida de estas misiones.

Uno de los factores que más sorpresas da es sin duda estas criaturas, algunos tienen doble cara o no son realmente a quienes buscan los protagonistas, la cantidad de sorpresas que se llevan los espectadores no pueden contarse, uno de los elementos que más «terror» o tensión causa de esta obra es a veces solo ver en un cuadrante del manga a una de estas criaturas, no sabes qué es lo qué va a venir y el miedo a lo desconocido se dispara al igual que la adrenalina.

Muertes

Nadie que haya visto Gantz deja de sorprenderse con la primera muerte de Gantz en cuanto a misiones se refiere, resulta diferente, sorpresivo, te toma desprevenido, más aún con las risas de quienes lo cometen como si fuese el acto más puro de diversión; te aseguramos que no lo veras de esta forma y menos aún con el infierno que se desata tan solo minutos después en la misión del Alien Cebollin, que es justamente la primera.

Las muertes no van ligadas directamente a los Alines, Gantz es cruel, despiadado, sin compasión respecto a ello, la obra no te da espacio para ganarte algún personaje favorito, si muchos creen que las muertes de Shingeki no Kyojin son horribles y que Isayama no tiene piedad al momento de matar alguno de sus personajes, entonces podemos decirles que Hiroya Oku es un auténtico demonio en ese tema.

Son muchos los seguidores de Gantz que inundaron miles de foros de lágrimas al preguntarse por qué x personaje tuvo que morir; y repito, de nada vale que sea un protagonista.

Personajes 

Los personajes que conforman Gantz terminan fascinando a sus espectadores de una forma u otra, no son buenos, no son malos, solo son personas que se ven atrapados en ese infierno y que deben hacer lo que sea para sobrevivir. ¿Te imaginas a un abuela y su nieto en medio de un combate mortal entre Aliens y seres humanos? Gantz lo tiene y mucho más.

Cada uno de los personajes que integran Gantz tiene alguna historia o particularidad que enganchan a sus lectores, además de que muchos tienen a evolucionar mientras avanza la historia, Kurono es un claro ejemplo de ello; eso sin olvidar que se encontrarán entre sus páginas auténticos matones que terminarán uniendo fuerza con otros contrarios a ellos para poder sobrevivir.

Manga más que recomendado

Gantz tiene adaptaciones live-action y Anime, ambos son recomendados pero lo mejor de la obra está en el manga que sigue la historia, lamentablemente el anime solo adaptó hasta la tercera misión y queda mucho más por ver que muchos se perdieron.

Las mayores sorpresas, muertes impactantes, misiones suicidas y demás están justo después de la terrible última misión que se ve en el Anime; ¿Te imaginas a los Aliens causando destrozos en toda la tierra? Sigue leyendo el manga.

Una de las misiones inolvidables para muchos es la de Roma, donde la desesperanza vuelve a hacer acto de presencia.

 



Quizás también te interese