Reseñas

Reseña: Mirai Nikki (Future Diary) para los amantes del gore y la fantasía

1.61Kviews

Reseña: Mirai Nikki

 

Hoy les traigo la reseña de Mirai Nikki. El cual es, de esos animes que han tenido una trama excelente y cautivante de principio a fin. Además estoy segura que a aquellos amantes del gore, la acción y la fantasía los atrapará desde el inicio. Sin más que agregar, empecemos con el tema.

Datos del anime

Mirai Nikki o también conocido como Future Diary, su autor es Sakae Esuno. Este anime empezó a trasmitirse por primera vez en la televisión japonesa el 9 de octubre de 2011. Asimismo, a raíz del anime se entrenó un dorama en el año 2012.

El anime costa de una temporada la cual posee 26 capítulos. Su género se enmarca en las características de: acción, drama, gore y fantasía.

Argumento

La historia de Mirai Nikki se desarolla con Amano Yukiteru como el protagonista, el cual está (constantemente) acompañado por Gasai Yuno. En el anime podremos ver la historia de los diarios del futuro y la supervivencia de sus dueños. Dado que, aquel que gane el juego tomará el puesto del Dios Deus, quien es el Dios del tiempo y espacio.

Dato curioso: Gasai Yuno es conocida como la “reina de las Yanderes”, en el mundo anime.

Sinopsis: ¿de qué trata Mirai Nikki?

En un mundo actual vive Amano Yukiteru. Es un joven solitario que suele escribir todo lo que observa diariamente en su teléfono. Yukiteru es amigo de Deus, el Dios del tiempo y el espacio. En una de sus visitas Deus le otorga un poder especial. Este poder le permitirá saber todo lo que ocurrirá a su alrededor, por medio de su diario.

Días después de haber obtenido el poder, Yukitero sufre un incidente de muerte por lo que, vuelve a hablar con Deus. Sin embargo, se sorprende al darse cuenta que no está solo él allí, sino que hay otras 11 personas. Y ahí comienza (oficialmente) el juego.

El juego comienza porque Deus está en sus últimos días de vida y necesita encontrar un sucesor. Las reglas del juego son sencillas descubrir la identidad de otros portadores de diarios y asesinarlos. Pero la pregunta es ¿quién logrará la victoria y con ella el poder de Deus?

Los diarios

Cada diario posee una diferente función, según sea el dueño del mismo. Un ejemplo sencillo para describir los diarios es el nuestro protagonista. Yukiteru (antes de ser un dueño de diario) se dedicaba a escribir todo los hechos que observaba en su teléfono. Lo que le permitió obtener el “diario de alzar” el cuál predecía todo lo que pasaría a su alrededor.

Asimismo, también podemos mencionar el diario de escape y la Clarividencia.

Eso es todo por esta reseña, como ven es un anime muy interesante y vale la pena darle una oportunidad. ¿Qué esperas para verlo?

Leave a Response