Reseñas

Reseña, Elfen Lied: el hombre creó su propia destrucción

330views

Reseña: Elfen Lied

Ficha técnica

Elfen Lied, es (originalmente) una serie de manga creada por Lynn Okamoto. Sin embargo, el 25 de julio del año 2004 fue transmitida por primera vez en la televisión japonesa como un anime. El anime está conformado por una temporada, la cual abarca 13 capítulos.
Además, este anime es catalogado con los géneros de: terror, drama, ecchi, psicológico y gore. Lo cual lo vuelve  ideal para aquellos que prefieran estos géneros.

Argumento

Lucy (la protagonista de esta historia), es una nueva especie catalogada por los científicos como Diclonius. Lucy logra escapar del laboratorio donde se encontraba recluida. Sin embargo, durante su escape dejo  tras ella un escenario de muerte y un verdadero baño de sangre. Cuando había logrado su escape y se encontraba frente al mar, la bala de un francotirador impacta su cabeza. Lo cual le hace caer al mar inconsciente, dejando que la marea la mueva hasta llegar a una playa.

En la playa es donde la consiguen Kouta y Yuka, en estado amnésico y con un desdoble de personalidad. En ese momento había dejado de ser la sanguinaria Lucy, dado que le había dado paso a una inofensiva Nyu. Sin encontrar indicios de quien es, de donde viene, Kouta y Yuka deciden acogerla y darle un espacio en su hogar.

Al pasar el tiempo, Kouta y Yuka se dan cuenta de que una organización desconocida está buscando a Nyu. Además, que poco a poco, Nyu va desapareciendo para dar paso a su sanguinolenta personalidad, conocida como Lucy.

Dato curioso: Kouta y Yuka la llaman Nyu porque es la única palabra que ella sabe decir.

Humanos VS Disclonius

Desde el inicio, Elfen Lied se presenta como una historia con gran profundidad psicológica. Esto se debe al enfrentamiento que hay entre los humanos y los Disclonius.

Por ser una especie más superior, letal y peligrosa los Disclonius son cazados, encerrados en una especia de cárcel y objetos de investigación. La excusa para tales aberrantes casos es que son criaturas asesinas y psicópatas que disfrutan las muertes y enfrentamientos sanguinolentos. Sin embargo, ¿no es peor la actitud del ser humano? Quien experimenta con ellos y los encierra por ser diferentes.

Para finalizar, quiero que se contesten una pregunta… ¿La violencia de los Disclonius no será por el simple hecho de protegerse de los humanos?

Espero disfrutarán esta breve reseña, espero sus comentarios acerca de la pregunta planteada.

Leave a Response