Reseñas

Reseña: Ao Haru Ride (Aoharaido) manga shoujo escolar

451views

Ao Haru Ride

Ao Haru Ride es un de los mangas que más he disfrutado leer, por ello hoy les traigo esta reseña. En este caso he decidido no hablar del anime, puesto que, a mi parecer dejo muchos aspectos importantes de la historia por fuera. Sin más que agregar empecemos con la reseña.

Ficha técnica

Autora: Sakisaka Io.

Nombre: Ao Haru Ride.

Capítulos: 50.

Volúmenes: 13.

Género: comedia, romance, drama, vida escolar.

 

Argumento

Futaba Yoshioka ha decidido reiniciar su vida. Esto se debe a que en la secundaria las chicas siempre la excluían por su popularidad entre los chicos. Además, el único chico que le gusto Kou Tanaka se mudó antes que ella pudiera decírselo.

Ahora que empezó la secundaria decide hacer todo lo que una dama no debe, con el fin de ser aceptada por sus amigas. Mientras ella vive su nueva vida, su amor del pasado (Kou) aparece en su secundaria. Sin embargo, no es el mismo chico de antes, ahora es un joven con una actitud verdaderamente fría. Kou le confiesa que él también se sentía atraído por ella, pero que las cosas ahora son distintas. Esta declaración confunde a Futaba la cual se pierde entre sus recuerdos y el actual Kou. Asimismo, se pregunta constantemente ¿Cuáles son los sentimientos de Kou?

 

 

Personajes

Ao Haru Ride cuenta con 8 personajes principales, los cuales tal vez no veamos desde el primer capítulo. Pero, poco a poco se incorporarán a la historia y se volverán parte fundamental de la misma.

En este post solo nombraré a los personajes que componen y le dan vida a Ao Haru Ride. Sin embargo, próximamente podrán encontrar un post con la descripción de los mismos, espérenlo.

  • Futaba Yoshioka
  • Kō Mabuchi
  • Yūri Makita
  • Shūko Murao
  • Aya Kominato
  • Yōichi Tanaka
  • Tōma Kikuchi
  • Yui Narumi

 

Dibujo

Yo creo que no existen palabras suficientes para describir la belleza del dibujo de este manga. El dibujo del manga, a pesar de estar en blanco y negro nos demuestra tantos detalles sublimes y sencillos que es imposible pasarlos por alto. Sin embargo, cuando le ponen color a los dibujos, de verdad las páginas alcanzan un nuevo nivel y puedes quedarte minutos apreciándolos. Cabe destacar que, este manga tiene los mejores dibujos que he visto hasta ahora.

 

 

 

Conclusión

La historia de Ao Haru Ride es sencilla y honestamente nunca había leído una historia igual. En este manga no encontrarán solamente una historia de amor, sino una de amistad y superación. ¿Por qué digo superación? Porque todos los personajes del manga poco a poco (y a su manera) intentan superarse y madurar. Nos muestran como a pesar que se vivan historias tristes, debemos aprender de ellas y continuar. Todo esto, sin quedarnos estancados en el pasado por temor a avanzar y volver a experimentar algo similar.

 

La sencillez en la historia del manga nos permite leerlo fácilmente, se hace agradable y muy fácil de llevar. Poco a poco se irán dando cuenta que al finalizar un capítulo estarán ansiando el otro. El manga los sumergirá tanto en su historia, que ustedes terminarán sintiendo que es su propia historia. Lo cual, los hará llorar, reír, preocuparse, molestarse, entre mil sentimientos más.

 

Para concluir, si no han leído esta maravillosa historia, no tienen ni idea de lo que se están perdiendo. De todo corazón se las recomiendo totalmente, créanme ¡no se arrepentirán! Mi puntuación para Ao Haru Ride ¡es un 10/10!

Leave a Response