Noticias

Censuraron un capítulo de Pokémon por considerarlo “racista”

181views

Hace un tiempo; no obstante; también se produjo un pequeño problema que se resolvió con un cambio de una escena del capítulo 55 de la serie Pokémon Sol y Luna. Pero; esta vez se trata de algo mayor; porque decidieron censurar un episodio completo. En este caso; el número 64 de Pokémon Sol y Luna: Ultra Aventuras; titulado “¡Ash y Passimian! ¡¡Un Touchdown de Amistad!!

Fue emitido originalmente el primero de marzo en Japón del presente año. The Pokémon Company llegó a la decisión de censurar su emisión por completo en los Estados Unidos; así que es muy probable que tampoco se vea la versión traducida del episodio en ninguno de los países que conforman el Occidente.

La razón detrás de esta censura de Pokémon

En esta parte de la historia Ash va a un mercado donde se consigue con un alboroto de Passimian. Los grupos de Passimian de otras islas están en medio de una disputa por saber quién será el nuevo líder de todas las pandillas. Ash identifica a uno de esos grupos porque se encontraron una vez en el pasado y fue precisamente ese el que perdió en esta lucha; así que Ash decide que no puede pasar esto por alto, optando por ayudarlos infundiéndoles ánimos.

El caso es que el protagonista resuelve disfrazarse y actuar como una de esas criaturas; viéndose en la tarea de pintarse la cara de color negro carbón; algo que muchos consideraron un insulto digno de un acto racista.

La cuestión es que para evitar más polémicas; la resolución por parte de la empresa fue la de censurar por completo el episodio, algo que tampoco contentó a todo el mundo; porque existen personas a favor y en contra de esta medida.

Las personas a favor de esto incluso tildan aquel acto del personaje principal como “minstrel”; un género teatral donde personas blancas interpretan a gente afrodescendiente pintándose las caras; actuando de forma ridícula para generar sensación de burla.

Leave a Response

Zeilex
Licenciado en Comunicación Social; algunos de hobbies son: leer, escribir, ver películas y escuchar música; mis proyectos a futuro son: escribir varios libros de ciencia ficción y hacer series animadas de ellos.