Noticias

El anime Serial Experiments Lain retrasa su estreno para agosto

239views

A través de la revista Selecta Visión anunció que la obra Serial Experiments Lain retrasa su lanzamiento para el mes de agosto.

Se hablaba desde un principio que la franquicia tenía previsto el estreno este mismo mes de junio; pero por complicaciones en la aprobación se decidió retrasar 2 meses más. En caso de tomarse otra decisión se informará de inmediato.

¿De qué va Serial Experiments Lain?

Es una serie dirigida por Ryutaro Nakamura; teniendo a Yoshitoshi Abe como el diseñador de los personajes; en el guión a Chiaki Konaka y en producción Yasuyuki Ueda. Fue transmitida por TV Tokyo desde julio a septiembre en el año 1998. Serial Experiments Lain es un manga vanguardista influenciado por temas filosóficos como realidad; identidad y comunicación social.

La obra se centra en Lain Iwakura; una muchacha que vive su adolescencia en los suburbios de Japón; también acerca de la introducción al Wired; una red mundial de comunicaciones parecido al internet. Lain vive con su familia de clase media; la cual se divide por una inexpresiva hermana mayor llamada Mika; su madre y su padre que es bien obsesionado por las computadoras. Su primer estremecimiento se da cuando se entera que los estudiantes de su escuela han recibido correos electrónicos extraños de Chisa Yomoda; una compañera de clase que se suicidó. Es a partir de este punto donde Lain empieza una aventura en la red mundial Wired.

Las novedades que trae la revista Selecta Visión es que se va a poder disfrutar del anime por primera vez en alta definición Blue-Ray Disc; además de contar con una edición sencilla en DVD; así como la colección en Blue-Ray Disc. Esta segunda opción traerá un libreto exclusivo con vídeos de entrevista a los creadores y la banda sonora original de la serie.

Leave a Response