Noticias

¿Kefura se transforma en SSJ Dios o SSJ Blue?

1.05Kviews

A medida que pasan las semanas, siguen llegando cada vez más;  nuevos capítulos de esta inigualable saga de Dragon Ball. La saga Super y el Torneo del Poder tienen a todos enganchados. Desde las transformaciones nuevas que hemos visto… Como la Doctrina Egoísta… Todos queremos saber… ¿Puede otro Super Saiyajin convertirse en Super Saiyajin Dios?. Es una de las cosas controversiales que suenan esta semana. Y todo viene de la mismísima boca de Kefura – La fusión entre Kale y Caulifla.

Si bien, todo lo que voy a decir a continuación se podría catalogar como severos SPOILERS. Así que si no te haz visto los últimos 3 capítulos de la saga Super de Dragon Ball y no quieres adelantarte sobre ningún dato al respecto; sería mejor que cerraras la página ahora, y continuaras en otro momento. Sin embargo, si deseas continuar… Que sea con su propia discreción, comencemos:

La posible transformación de Kefura

Desde un principio, evaluemos por completo la situación y cada aspecto importante; sin dejar de lado ninguna acotación importante. Kefura es una fusión que se realizó junto a los anillos potara. Y como mencionó Vados “Es al menos 10 veces mayor al poder”. Quiere decir, que es una fusión realmente fuerte. Inclusive el Super Saiyajin Blue no bastaría para contener esta fusión. Una vez dicho esto, podemos descifrar lo que es Kefura.

Mitad Kale; Una Saiyajin con el poder Berserker. Considerado como un aspecto primitivo del Super Saiyajin, e inclusive similar al Super Saiyajin Legendario. Podría ser la versión de Broly pero del universo 6. Lo cual cuadraría perfecto en este argumento de la saga de Dragon Ball.

También es mitad Caulifla; Quien sería la versión del Super Saiyajin con más determinación de todo su universo. Muy similar a Goku; por no decir que es su copia o versión del universo 6. Esta misma de por sí es muy fuerte y no se rinde fácilmente. Pero va muy apresurada y confiada; es por eso que como Goku… A veces bajar la guardia puede costar muy caro.

 

El poder de ambas mitades

Así como Vegetto es capaz de enfrentarse  a Samazu sin problemas, Kefura es todavía más fuerte que el poder del Super Saiyajin Blue. Pero es inferior al poder del Super Saiyan Vegetto; quien es una fusión de dos Super Saiyajins Blue. Descartando la posibilidad de que Kefura sea más fuerte que Vegeto podemos decír que es obviamente más fuerte que Gogeta. Por lo que si se les ocurre intentar esa fusión con los bailes… No alcanzará para hacerle frente.

Según la escala de poder; el Super Saiyajin 2 y el Super Saiyajin Legendario son inferiores al Super Saiyajin 3. (Quien es 4 veces los anteriores). Quiere decir esto que está totalmente bien que Goku en su fase divina (Super Saiyan Dios) pueda contener a ambas sin tantos problemas. Pero esto también nos dice que una elevación de 10 veces el poder de ambas en un mismo cuerpo nos daría un nuevo nivel. Superior al visto por Goku (Sólo por él, no fuciones de él).

Goku entonces, ni en su forma de Super Saiyajin Blue + Kaioken podría igualar al poder de esta chica. Sin mencionar que rápidamente se convirtió en Super Saiyajin. Lo cual aumenta muy bien todas sus habilidades, y es posible que llege a la Fase Número 2 antes del próximo episodio. Por lo cual el poder del Super Saiyajin Blue está obsoleto para el Torneo del Poder. y Sólo funciona cuando el enemigo pelea individualmente (Todos excepto Jiren).

¿Puede Kefura lograr más del Super Saiyajin?

Las reglas son claras; esta fusión es muy poderosa… Y todos estamos esperando que Caulifla llegue al Super Saiyajin Fase 3. Pero viendo la situación como está… Que un personaje en poco tiempo descifre lo que hizo Goku en 2 sagas… Es casi imposible, para ser la versión más similar a Goku… Esta logró transformarse demasiado rápido.

Aunque no descarto la posibilidad de una posible transformación… Sería una exageración por parte de Akira Toriyama y el grupo de Toei Animation realizar una transformación más. Goku tardó mucho entrenamiento como para que en una pelea… Esta persona (fusión) en cuestión de unos minutos logre el poder que le tomó a nuestro guerrero favorito. Aunque no queda descartada.

Kale por su parte, es una versión del Super Saiyajin Legendario, mejor conocido como Berserker (Y ahora en estado controlado y asimilado por el portador) y Ya no es una bestia sin control. Pero su nivel de poder está en pares con el Nivel Fase 2 del Super Saiyajin. Aunque esta contiene dentro de sí una gran cadena de poder ilimitado como tenía Broly. Por eso podemos denotar su aura Verdosa… Que la asemeja a este último.

¿Entonces Kefura podría superar la Fase 3?

 

A ciencia cierta, esto es imposible; dentro del Torneo del Poder como está ahora. Si sacamos la cuenta de los Saiyajins que hay actualmente… Gohan, Vegeta, Goku, Caulifla y Kale. Pero son enemigos 3 de la fusión Kefura. Lo que me está diciendo que establecer el ritual para poder ejecutar el poder Divino para convertirse en la Fase Dios… Está por completo descartado; lastimosamente para Caulifla… Esta se deberá conservar con la Fase 3 como máximo. (Faltaría claro, que descubriera también la Doctrina Egoísta).

También queda la opción de ser entrenada por Vados; quien es la similitud de Wiss. Y la única que le podría enseñar a controlar el poder del arte de los Dioses. Tal cual hizo Vegeta junto a Wiss y así logró dominar el poder del Super Saiyajin Blue. Esta sería la única opción pero también queda completamente descartada. Puesto que están dentro del combate, y es imposible una pausa para un entrenamiento.

Kefura podría llegar al Super Saiyajin 3.

Esta opción también es válida. Pero si analizamos en ocaciones anteriores… No existe Gogeta en su Fase 3. Puesto que Vegeta no dominaba esta Fase, y eso le haría totalmente incompatible… Desde ese punto de vista para Kefura no podría ser posible dominar esta Fase, pero de hacerlo… Seguramente cuando vuelvan a ser dos combatientes individuales estos dominen también la Fase 3.

Quiere decir que si Kefura logra la Fase 3, tendremos a Kale y Caulifla también en esta Fase. Pero como mencioné antes… La única fusión que logró esto fue la de Goten y Trunks. Quienes no dominan la Fase 3 por sí solos. Dando a entender que sólo la fusión conoce este nivel de poder. Puesto que son niños, pero en el caso de Kefura… Ambas dominan cantidades de poder increíble como para llegar a la Fase 3… Por ende, tengo dos conclusiones

 

  • Akira Toriyama se equivocó al darle el poder a Gotenks de convertirse en Super Saiyajin 3 tan rápidamente. A menos claro, como dice por ahí en algunas partes esenciales de la Wiki; quienes son hijos de Saiyajins que ya dominan la técnica del Super Saiyajin tendrán menos problema para dominarla. Quiere decir que Goten y Trunks lo logran porque sus padres les ayudan a nacer y dominar la técnica del Super Saiyajin desde muy, muy pequeños.
  • Caulifla y Kale podrían dominar la Fase 3, pero esto acabaría por completo con toda su energía al instante; porque si recordamos bien, es una fase muy difícil de controlar. Y en muchas ocasiones se menciona que para dominar la Fase 2 se necesita de estar en constante transformación y pasar horas en la Fase 1 del Super Saiyajin  para no gastar toda la anergía.

 

Si te gustó esta nota, puedes leer más relacionadas:

Dragon Ball Super: La Teoría del Fin del Torneo del Poder

Leave a Response

Diego Andrés
Adicto a la escritura, el anime y la programación