Teorias

Dragon Ball Super: La Teoría del Fin del Torneo del Poder

790views

Estamos frente a una de las teorías que promete más de lo que inicialmente querían. Este teoría podría estar revelando el final de todo, el propósito del mismísimo torneo e inclusive el resultado. Sueno muy seguro, pero esta teoría logró convencer incluso hasta a los buenos críticos, quienes afirmaron que tenía muchísimo sentido… Y habla sobre todo el alcance a futuro de Dragon Ball Super… Nuevos arcos argumentales, nuevos mundos… De todo un poco.

Esta es La teoría del Fin

Los usuarios de Reddit lo han logrado esta vez, lo han hecho… Sinceramente han dejado a muchos boqui-abiertos con sus teorías. Pero a pesar de muchos intentos fallidos como “Black Goku es Goten”… Esta vez la han acertado, y la teoría comienza aquí:

¿Os recuerdan cuando Goku fue a pedirle a Zeno-sama hacer un torneo; para poder enfrentarse a otros guerreros más fuertes?. Quizá Goku lo hizo con las mejores intenciones para poder elevar y medir su fuerza frente a los otros universos y que no hubiera otro guerrero más fuerte que él. Él quería divertirse peleando… Pero el señor y rey de TODO… Tenía otros planes.

Mucho se habló durante la organización del torneo del poder… Pero no fue hasta su anuncio que pudimos entender de qué va el plan de Zeno-sama. Se sabe que hay 12 universos, pero 4 no participan en el Torneo Del Poder. ¿Por qué no participan?; Pues es simple, ellos tienen un buen nivel de humanidad. Los humanos de esos universos son buenas personas. Los universos 1, 12, 5, 8… Son los que tienen un nivel de humanidad muy elevado.

Entonces el plan desde el principio de el Rey de TODO, era el de erradicar los universos que tenían un nivel bajo… Véase el universo de Goku que es el segundo más bajo. Entonces dicho esto, podemos imaginar lo que sucedería si pierdes en el torneo del poder. Tu universo, tu familia, tu todo sería destruido (O eso nos imaginamos).

 

La promesa de Goku

 

Cuando el universo 7, el de los guerreros Z se dio cuenta de lo que pasaba… Cuando erradicaron al primer universo; ellos entendieron que si ganaban… Y como “Organizadores”, deberían cumplir con revivir a todos los caídos. Así que esa es la idea de Goku al final del torneo. Ganar y poder salirse con la suya al revivir a todos nuevamente y es como si no pasó nada.

Por eso es tan importante que el equipo de los guerreros Z no pierda a sus jugadores ahora que estamos en las últimas horas del torneo. Y aunque la idea es muy interesante, la que plantea Goku… También tenemos a Freezer que tiene planes totalmente diferentes… Como el de convertirse en un Dios (Imagino que de la Destrucción o inclusive intentar pedir eliminar a Zeno-sama).

Pese a esto hay una pequeña piedra entre todo el plan que tienen Goku y sus amigos; la piedra de la que hablo es que quizá Zeno-sama no quiera que esto suceda, porque sería contradictorio a lo que él quería al principio. Zeno-sama tiene la idea de eliminar a los universos que tienen un nivel bajo, porque técnicamente no merecen seguir existiendo… Y tendría sentido, pero el niño aprovechó la idea de Goku para darle la oportunidad a un universo de salvarse. Así que esa es la historia detrás de todo el torneo.

El poder de la Teoría

La teoría logra envolverte en absoluto cuando llegamos hasta esta parte. Ya sabemos que Zeno-sama planea erradicar a los universos que pierdan… Y Goku planea revivir a los universos derrotados. ¿Pero cómo Goku podrá convencer a Zeno-sama?… Ese sí que es un gran problema, porque este niño es muy sensible. Para hablar con él se necesita mucha precaución. Pero aquí es donde Goku se las hace de las suyas.

La idea de Goku y algo que le podría encantar a Zeno-sama es poder unir a los universos derrocados en un mismo universo. ¿EN SERIO?. Sí, esto podría ser una solución porque le encantaría a Zeno-sama poder ver qué resulta de esta fusión. Le encantaría a él… Y seguro Goku estaría encantado de poder ver a Jiren y enfrentarse a Hit de nuevo.

Esto sí sería una idea genial para Akira Toriyama. Poder combinar a Jiren, Hit, Caulifla y Kale… Además del universo 6 y la tierra de los Saiyajins… Las posibilidades son tan grandes y tantos universos montados en uno que la teoría se puede ir incluso de nuestras manos. Pero estaría genial.

Bajo este argumento se podrían crear nuevos arcos argumentales para Dragon Ball Super. Como un viaje al planeta Saiyajin y la promesa de Cabba para Vegeta. Poder mostrar a los mestizos Gohan, Goten y Trunks. ¿Mestizos?, Sí, porque todos ellos son hijos de Saiyajin y una humana del planeta tierra… Y eso podría sorprender en el planeta originario.

La Teoría de Nuevos Viajes

La posibilidad de que Goku se haga todavía más fuerte que antes, nuevas fusiones y nuevos poderes. Imaginemos a Vegeta despertando el Migatte No Gokui, y una fusión junto a Goku… ¿Qué desencadenaría?. Seguramente todos nos querríamos ver algo así. Una batalla nuevamente contra Jiren pero esta vez por pura amistad. Un viaje hacia los planetas vecinos… Nuevas amistades y seguramente… Muy seguramente nuevos enemigos. Y esto le fascinaría a Goku.

Seguramente saldrá una nueva creación de alguno de los planetas que hará que Jiren, Goku y hasta Hit se unan en una nueva batalla que los lleve a un viaje inter-estelar en busca de la paz… Tal cual GT

Sin embargo…

Quizá sería una idea muy loca. ¿Pero se imaginan a 8 Dioses controlando un mismo universo?… Sería algo complicado, y quizá aquí es donde la teoría pueda fallar un poco. Es poco probable hacer que los 8 Dioses de la Destrucción se pusieran de acuerdo para hacer algo sobre un mismo universo. Y aunque originalmente era de Bills y Wiss.. Ahora sería muy raro ver a tantos Ángeles y Dioses a la vez.

Seguramente aquí habrá una nueva organización, como reuniones entre Dioses… Tal cual hacen los kages en Boruto:Next Generation. Cuanto los Kages se reúnen para poder discutir sobre problemas venideros. Tendremos que ver cómo se las ingenia el señor Toriyama para poder poner de acuerdo a estos seres tan egocéntricos como Chapa y Bills. Pero no queda por esto descartada la idea, más bien se fortalece.

 

Ideas locas ocurren todos los días en estos foros. Pero queda de tu parte estar o no de acuerdo… Me parece una idea increíble pero aún no está confirmado, esperemos que sí. Porque podría representar nuevas sagas para Dragon Ball. Nuevos misterios y peleas que recordaremos épicamente. Y todos queremos la revancha entre Jiren y Goku. Quizá estos dos se vuelvan a enfrentar en nuevos torneos, y eso lo queremos ver.

 

¡Hasta una nueva teoría muchachos!

 

Leave a Response

Diego Andrés
Adicto a la escritura, el anime y la programación