Teorias

Falco como el titán bestia ¿Existe una posibilidad?

115views

Si has estado al tanto de los últimos capítulos de Shingeki no Kyojin sabes que se ha armado grande en el manga de Hajime Isayama; y es que si las cosas estaban mal, cada vez se ponen peor y más complejas tanto para los personajes como para los lectores; dándoles así un sinfín de posibilidades sobre lo que podría pasar en los próximos episodios.

ALERTA SPOILER

Si eres fan del anime más no sigues el manga, en este post vas a encontrar una enorme cantidad de spoilers; además de algunos temas que posiblemente no vas a lograr entender bien al no haber visto el contexto de todo; por lo que si no quieres arruinarte la sorpresa, ven en otro momento a leer esta teoría cuando estés al día con el manga, aunque si quieres igual saber lo que está pasando, sigue leyendo, que muchos fans que vemos el manga también nos preguntamos ¿Qué es lo que está pasando aquí?

Falco como el titán bestia – Una teoría posible

Falco Grice, es un joven guerrero eldiano que está al servicio del gobierno de Marley y que ha tenido un gran desarrollo de personaje en este último arco del manga de Shingeki no Kyojin. Lo conocimos por ser uno de los candidatos a heredar el poder del Titán Acorazado; aunque con cada capítulo que pasa ha pasado a ser uno de los personajes con peor suerte de la serie.

¿Cómo así? Si resumimos todo lo que ha tenido que pasar en estos pocos días dentro del manga,  podemos mencionar su encuentro con Eren y cómo llevó a Reiner hasta él, su promesa de ser el titán acorazado y luego casi verlo morir, ir con Gabi hasta el globo y por ende meterse en un gran lío al morir Sasha; terminar como prisionero y luego ser adoptado por la familia de Sasha, sin dejar de lado a Nicolo que le dio un botellazo; aunque realmente este iba para Gabi.

¿La cereza del pastel?

El suero de titán que ahora está en su cuerpo, lo que nos deja con muchas teorías al respecto…

¿Falco seguirá con vida en Shingeki o será descartado?

Muchos se han estado preguntando cuál será el futuro de Falco, algunos argumentan que es un personaje que Isayama está dispuesto a sacrificar para que el personaje de Gabi evolucione, aunque esto sería un movimiento que no muchos aplaudirían, porque Gabi ya tuvo un momento con Nicolo y la familia de Sasha que debería haberle hecho ver las cosas de otra manera, y que Falco no merece ese destino.

Este guerrero eldiano actualmente corre peligro de transformarse en titán si Zeke llega a gritar estando cerca de él, así como una gran cantidad de soldados que también bebieron aquel vino contaminado.

¿Ser un titán cambiante?

Ya de entrada Isayama nos daba a entender que tanto Gabi como Falco trabajan para ser el heredero del titán acorazado, pero tomando en cuenta que Reiner no está cerca y todo lo que ha ocurrido entre Zeke y Levi, es urgente que alguien de confianza devore a Zeke para optar por el poder del titán bestia.

Muchos se han preguntado si hay otro candidato entre los personajes principales, como Jean, Connie, Mikasa, entre otros (aunque no creo un Ackerman se convierta en titán, sería una desventaja).

¿Por qué existe la teoría de que podría ser Falco? Los aficionados no quieren ver morir a este personaje y tomando en cuenta que ha bebido ese vino sus días están prácticamente contados, por lo que la forma de que el personaje se salve es que, tras transformarse en titán, se coma a alguien que sea un titán cambiante y así ya no corra peligro.

Algo parecido a lo que le ocurrió a Ymir cuando devoró al compañero de Reiner cuando era niño.

¿Quién será el próximo titán bestia?

Por como van las cosas en el manga, hay dos titanes cambiantes que están dando terribles dolores de cabeza a nuestros personajes, siendo uno de ellos Zeke y el otro Eren, quien ya tiene parte del fandom en contra mientras otros le siguen apoyando.

No sería de extrañar que Isayama nos dé algo de Falco por más tiempo sacrificando a uno de estos personajes, y es que sería interesante ver a Falco tomando un papel más importante en todo este conflicto, especialmente por ser alguien más humanista y siendo un titán cambiante, tendría que tomar decisiones que irían más allá de su personalidad.

Isayama siempre hace giros inesperados y lo hemos visto en todo este arco, por lo que aunque Falco como el titán bestia no sería una posibilidad tan descabellada en la serie, aunque sí una muy interesante de ver cómo se desarrolla. ¿Crees que Falco logrará salvarse o simplemente será un personaje a sacrificar en la serie para poder desarrollar más la tensión de todo lo que está ocurriendo? La respuesta seguro no tardará mucho en llegar, especialmente tomando en cuenta que a Zeke le queda poco tiempo y más por el estado en que quedó tras la paliza que le dio Levi en un combate que creía que ganaría sin mayores problemas.

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror